ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 31 de octubre de 2011

Diputada Dinorah Figuera fiscalizará refugio de La Carlota

VVRG
Globovisión/Nota de Prensa
30/10/2011 5:03:28 p.m.


Tras el presunto homicidio de un venezolano refugiado en La Carlota, la diputada Dinorah Figuera, Presidenta de la Comisión Permanente de Familia para la Asamblea Nacional, anunció este domingo que acudirá el martes primero de noviembre a dichas instalaciones, para fiscalizar las condiciones en que se encuentran estos venezolanos.

Figuera, quien ha venido realizando recorridos por los diferentes albergues, recalcó la falta de respuesta por parte del Ministerio Público, en cuanto a la solicitud de audiencia para la discusión de diferentes estrategias para garantizar la seguridad de estas familias. “En mi condición de Diputada de la AN, denuncie las terribles condiciones de hacinamiento en que se encontraban los damnificados de La Carlota, los tenían durmiendo en carpas que no el sitio más idóneo para estas familias que no poseen casa”, afirmó la parlamentaria.

Agregó que hace unos meses, introdujo en la Defensoría del Pueblo la denuncia sobre las 265 familias que allí habitan, para que fueran garantes de las condiciones en que se encuentran. “Tenemos que hacer un esfuerzo para proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes que se encuentran en La Carlota. Estas familias han denunciado que hay olores presuntamente de droga en los refugios, es por ello que acudiremos nuevamente a verificar que está pasando allí”, enfatizó.

En el mismo, la legisladora por la tolda aurinegra, agregó que el miércoles incluirá este caso en la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional, para su respectiva discusión. “Es tiempo que se actúe con prontitud con respecto a los damnificados, es por ello que la presentaremos en la Comisión que presido para darles respuesta a estos venezolanos”

Por último, la asambleísta de Primero Justicia Dinorah Figuera, informó que pedirá que instale una comisión para que investigue estos hechos. Además, exigió respeto y cumplimiento al artículo 68 de la CRBV que contempla la libertad de manifestación, así como el art. 82 que establece el derecho a una vivienda digna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario