Las lluvias arrastraron rocas de grandes dimensiones difíciles de ser removidas. (Foto Archivo)
EL CARABOBEÑO / AVN
Una enorme roca que obstaculizaba el paso en el kilómetro 10 de la carretera hacia Choroní, en el estado Aragua, fue detonada con 10 perforaciones, hasta lograr su total destrucción, a fin de lograr su remoción.
La acción estuvo a cargo del Ministerio de Transporte y Comunicaciones y de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), informó el director del MTC en la entidad, Julio César Funes, según nota de prensa.
Los deslizamientos registrados, la noche del lunes, por las lluvias arrastraron rocas de grandes dimensiones, difíciles de ser removidas con maquinaria pesada, entre los kilómetros 8 y 13.
Funes explicó que la roca del kilómetro 8 no fue detonada porque la misma conserva su estabilidad y no obstruye el tránsito vehicular, así lo reflejó una nota de prensa de La Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Indicó que funcionarios del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y un grupo de geólogos realizaron evaluaciones y limpieza sobre el talud de gran tamaño que se encuentra en el kilómetro 13, donde se han presentado algunas grietas, a fin de determinar las medidas a tomar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario