foto | NÉSTOR OCHOA
Alicia Loreto, habitante de MBI acompañado de los miembros de Ciudadanos por la Democracia, apostaron al triunfo de la oposición de celebrarse primarias en esta jurisdicción |
Esto a propósito de escoger el mejor hombre o mujer que pueda convertirse en el abanderado por el bloque de la oposición para optar al cargo de alcalde de esta jurisdicción, en las próximas elecciones, así lo manifestó, Alicia Loreto, acompañada de todos los miembros de esta organización.
En su intervención Loreto, destacó que esta iniciativa nace de la necesidad de verdaderos cambios para el municipio que según señaló atraviesa severos problemas en materia de vialidad, servicios, inseguridad y contaminación por desborde de aguas negras.
“Gracias a la alcaldesa, Belquis Portes y a su director general, que nos están gobernando en este momento, los habitantes de Mario Briceño Iragorry hemos perdido calidad de vida, por eso queremos que la oposición tome las riendas del municipio”, subrayó.
A propósito, la dirigente planteó que a la hora de construir alianzas entre los partidos, para elevar nombres a este cargo, debe tomarse en cuenta lo siguiente; los candidatos deben ser residentes del municipio con un mínimo de 10 años y haber hecho política por al menos cinco.
También, los militantes del partido deben recoger firmas de sus vecinos como lo determina el reglamento de la MUD para los independientes, además es importante que presenten un proyecto viable a desarrollar durante su gestión y tenga conocimiento en el ámbito gerencial y presenten un currículo.
Asimismo, consideró tan importante que la escogencia del candidato por el bloque opositor tiene que hacerse en primarias, para que se ratifique la voluntad del pueblo de Mario Briceño, que demandan la transformación del municipio.
“Queremos verdaderos cambios en nuestro municipio y las primarias son el camino, ya estamos organizando una serie de actividades y apostamos, porque en MBI se respete la voluntad del pueblo”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario