(Foto Clemente Espinoza)
Mariangie Tarazona
EL CARABOBEÑO
Video: Globovisión
Situación del Oncológico de Carabobo por Globovision
Alrededor de 100 pacientes que son atendidos en el Oncológico Miguel Pérez Carreño han dejado de recibir los tratamientos de quimioterapia, debido a que la máquina de radioterapia se encuentra dañada desde hace aproximadamente una semana.
Por esta situación, familiares y pacientes expresaron su descontento la mañana de este jueves en las puertas del Oncológico, en vista que las terapias se han paralizado, además de la "irresponsabilidad" del personal médico ante la falta de información sobre la problemática
"Cuando no es la humedad, es la corriente, cuando no es la corriente son las láminas, y cuando no son las láminas es el aire acondicionado" así lo describió William Moreno, familiar de uno de los pacientes con padecimiento de cáncer, quien viaja casi todos los días desde Cojedes a este centro médico.
Moreno aseguró que su familiar ha recibido sólo tres terapias de las 10 que debe someterse. Similar ha sido la situación de otros pacientes.
"Lo que queremos es una máquina nueva, no queremos que le hagan más reparaciones. Necesitamos que nuestros familiares que padecen de cáncer reciban atención lo más pronto posible" aclaró Moreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario