ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 25 de octubre de 2011

Carabobo: Reiniciadas obras del Metro de Valencia tras dos años paralizadas.

ADANA MORILLO | el siglo
fotos | CÉSAR JIMÉNEZ


El día de ayer se pudo constatar el movimiento de la maquinaria en las estaciones de la Cámara de Comercio, El Tijerazo y Rectorado, luego de dos años de permanecer paralizadas las obras de la Línea 2 del Metro de Valencia.

Tal como lo había anunciado en días pasados el presidente del Metro de Valencia, Yomar Parra, se evidenció al personal de esa compañía en las instalaciones del subterráneo así como la presencia de los representantes de la empresa Ghella Sogenes (constructora), lo cual indica que efectivamente se reanudaron los trabajos de esa importante obra.

Desde tempranas horas, los trabajadores realizaron las pruebas a la grúa principal ubicada en la Cámara de Comercio; mientras que en las demás estaciones se encontraban algunos camiones con los que aparentemente retirarían los escombros del lugar.

Ante esto, el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Damiano Del Vescovo comentó que observó el movimiento de maquinaria y de personal, por lo que vio con buenos ojos la acción que finalmente se está llevando a cabo con la infraestructura.

Dijo que se efectuó el encendido de la planta eléctrica. “Este tipo de movimientos que se hicieron hoy (ayer) son lógicos de todo reinicio de obra, por lo que estas acciones nos indican que sí se reiniciaron las obras y que por lo tanto debería ir incrementando su número de personal y de máquinas durante esta semana”.

Aunque Del Vescovo se mostró satisfecho, mencionó que apenas es el inicio de la continuación de la obra y argumentó que el período de prueba pudiese tardar alrededor de cinco días, mientras se realiza la revisión y arranque de la maquinaria pesada.

De igual manera, hizo un llamado al alcalde de Valencia, Edgardo Parra para que tome previsiones en cuanto al congestionamiento vehicular que esto pudiese generar en la avenida Bolívar Norte de la ciudad.

Por último, solicitó al licenciado Yomar Parra quien es el encargado de la obra, para que notifique el cronograma de trabajo y el total del presupuesto aprobado para el Metro de Valencia durante el año 2012.

Por otra parte, se pudo conocer que a las afueras de la empresa Ghella Sogenes, ubicada en el Fuerte Paramacay de Naguanagua, se encontraba un gran número de ex trabajadores del Metro de Valencia, quienes esperaban respuestas para las nuevas contrataciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario