ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 31 de octubre de 2011

Alcaldía de Baruta convirtió basurero en parque infantil

VVRG
Globovisión/Nota de Prensa
30/10/2011 3:16:53 p.m.




Lo que antes era un botadero de basura, ahora es un moderno parque infantil en Hoyo de La Puerta. El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, inauguró las instalaciones del parque San Luis este domingo para brindar un espacio para el disfrute y esparcimiento de los más pequeños.

Los vecinos del sector hicieron la solicitud de recuperación ante la Alcaldía de Baruta a través del presupuesto participativo, iniciando así el proceso de rescate del espacio para uso de la comunidad de Hoyo de La Puerta.

El gobierno municipal invirtió Bs. 234.503 en los trabajos de remodelación que incluyeron la limpieza general y profunda del área donde se ubica el parque y áreas adyacentes sacando 100 M3 de desechos, poda de árboles y desmalezado del lugar, luego se reemplazó la cerca existente por una nueva, se instaló un parque infantil de madera, bancos, área de piñata, mesas, jardinerías y mural.

El alcalde Blyde se dirigió a los presentes “este es un ejemplo de lo que se puede lograr a través del presupuesto participativo, el trabajo mancomunado entre los vecinos y la alcaldía, demostrando que con voluntad y dedicación es posible recuperar los espacios públicos”.

“Para nosotros los baruteños las áreas verdes y de recreación son una prioridad. Estamos avocados a generar espacios seguros para el disfrute de toda la familia. Le estamos cumpliendo a nuestros vecinos brindándoles zonas de esparcimiento limpios y seguros”, dijo Blyde.

Este es uno de los 20 parque que la alcaldía se propuso entregar este año para mejorar la calidad de vida de los baruteños y hacer de los lugares públicos un punto de encuentro seguro para promover la convivencia y la ciudadanía.

Durante la actividad los niños de Hoyo de La Puerta realizaron bailes tradicionales, se disputó un partido de futbolito y los vecinos pudieron disfrutar de perros calientes, torta, piñata y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario