ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 30 de octubre de 2011

Acosta Carles vuelve para sumarse al Polo Patriótico

El exgobernador señaló que jamás recibió dinero de Walid Makled

Aunque no hablan desde hace más de tres años, Acosta Carles afirma que sigue siendo amigo del presidente Chávez | ANGEL DEJESÚS

PEDRO PABLO PEÑALOZA | EL UNIVERSAL
domingo 30 de octubre de 2011 12:00 AM

"¡De la gallina al sartén, del sartén hasta su boca, los huevos de Acosta Carles son los que provocan!", truena desde el otro lado del auricular.

La rima nace de la inspiración del exgobernador del estado Carabobo, Luis Felipe Acosta Carles, quien atiende el teléfono en algún rincón de Las Vegas. "Y no en Estados Unidos, sino en el estado Cojedes", explica y celebra la ocurrencia con una sonora risotada.

Retirado del mundo político, el general de la Guardia Nacional se fue al campo. "Tengo una sociedad con un amigo que tiene 21 hectáreas, con 7 lagunas. Producimos 10 cajas de huevos al día, en 8 meses sacamos la producción de cachamas y hacemos unos quesitos también", describe su nueva vida. Luego, realiza otra aclaratoria: "yo no soy el propietario, son tierras del Instituto Agrario Nacional (actual INTI) y las bienhechurías son de mi socio".

Sin embargo, ahora Acosta Carles ha decidido salir otra vez a la luz pública. "Yo voy a los mercados de Valencia, Puerto Cabello, Tinaco y Tinaquillo. Allí la gente me dice: 'yo fui excluido del Partido Socialista Unido Venezuela, Patria Para Todos se fue con la oposición, al igual que Podemos'".

Ese reclamo le llevó a pensar en inscribir un nuevo partido. Presentó dos nombres ante el Consejo Nacional Electoral: Vanguardia Socialista y Avalancha Socialista. Ambos fueron rechazados, mas la negativa del CNE no lo desanimó. Al contrario, le sirvió de envión para crear el Frente Felipe Antonio Acosta Carles, en honor a su hermano. "Vamos a unirnos al Gran Polo Patriótico por la reelección del presidente Hugo Chávez, ese es nuestro objetivo principal, reconquistar a todos los excluidos y autoexcluidos con planteamientos convincentes", definió.

Con ideas

13 de mayo de 2008. Ese día Acosta Carles conversó por última vez con Chávez. "Desde allí no hemos vuelto a hablar", confirma. No obstante, la distancia no habría debilitado sus lazos de amistad.

El general alaba tres aspectos de la gestión del comandante: la política internacional y económica, que -a su juicio- ha servido para elevar el precio del petróleo y evitar que el país sufra una crisis. La inversión en salud, "que evidentemente ha bajado la mortalidad de personas adultas y niños a través de la Misión Barrio Adentro". Y el proyecto educativo para eliminar el analfabetismo y apostar por la inclusión social.

Desde el Frente Felipe Antonio Acosta Carles, aspira proponer otras ideas a su antiguo camarada, entre ellas, la edificación de viviendas junto con la banca privada, el combate a la impunidad y la descentralización de las cárceles. Sobre el primer punto, recuerda que en su administración levantó cientos de techos con el Banco Occidental de Descuento, Bancoro (hoy intervenido) y otras instituciones financieras.

"Fui el único gobernador que trajo dólares para construir viviendas, hice 4 mil con un inversionista mexicano-estadounidense", rememora.

Sin nervios

Acosta Carles está tranquilo. "Yo no he cometido ningún delito", sostiene. Recuerda que en su momento le criticaron por contratar a empresas que ahora construyen con los chinos y los rusos. "Yo sigo siendo un soldado de esta revolución", sentencia sin complejos.

Niega haber recibido dinero del supuesto narcotraficante Walid Makled. Las donaciones de Makled pararon en fundaciones privadas dedicadas a cuestiones sociales, no en su bolsillo ni en la gobernación de Carabobo, se afana en subrayar.

"El instituto autónomo de Puerto Cabello era dirigido por el almirante Carlos Aniasi Turchio. La junta directiva de ese ente le adjudicó unos patios a Makled para que operara. Igualmente, Pequiven le adjudicó la contratación de urea. No se tenía conocimiento de que ese señor era narcotraficante".

Acosta Carles destaca que fue él quien solicitó al Ministerio Público investigar "por qué el Seniat a nivel nacional autorizó a los Makled a operar como almacén general de depósitos".

Con su conciencia en paz, página web (www.acostacarles.org) y cuenta Twitter (@luisfacostac), el general espera reunir a 100 mil personas en su frente y ofrecer respuestas a los problemas de la República. "Soy revolucionario y moriré con las botas puestas como Gadafi", se despide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario