ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 23 de septiembre de 2011

Ribas: Vecinos de El Castaño (Poligonal II del sector A) exigen medidas contra la inseguridad

LUIS CHUNGA | el siglo
fotos | ENRIQUE SILVA


Los vecinos utilizan cauchos para tapar los huecos y evitar alguna tragedia

Calles destruidas
Sin ánimos de opacar la labor del alcalde de Ribas, Juan Carlos Sánchez, los vecinos de la poligonal II del sector A de El Castaño, solicitaron a las autoridades la solución inmediata de los problemas de la comunidad.

Los denunciantes reconocieron el trabajo del alcalde, sin embargo, pidieron ayuda para que le ponga un poco más de atención a los problemas que desde la “cuarta república” mantienen en jaque a los habitantes.

Miguel Ilarraza señaló que en la zona el estado de las calles es grave: “Solamente encontramos huecos y troneras, incluso los transportistas de la ruta interna siempre han protestado por esta situación, pero hasta el momento no hay solución”.

Ilarraza resaltó que la denuncia que hizo junto con las amas de casa Jenny Tovar, Rocio Arteaga y Susana Torrealba no debe ser tergiversada ni politizada porque simplemente responde a la necesidad y la preocupación de la comunidad.

Indicó que diariamente deben lidiar con la inseguridad y la violencia: “Hace unas semanas atrás llegaron unos jeep para el transporte interno, sin embargo uno de los vehículos fue robado a eso de las 7:00 de la noche. Dentro del vehículo estaban dos menores de edad y tres adultos, pero por misericordia de Dios no les hicieron nada y los dejaron libres. Se llevaron el Jeep nuevecito”.

Los vecinos solicitaron que la Policía Municipal se encargue de la vigilancia durante las 24 horas del día: “Aquí se ha perdido la confianza en la Policía de Aragua. Nunca sale a patrullar. Se les nota a los funcionarios policiales que no quieren trabajar, porque casi nunca se encuentran en la comisaría. Creo que a las 6:00 de la tarde se guardan y se van a sus casas, dejando al pueblo desguarnecido e indefenso”.

Por su parte, Susana Torrealba dijo que la situación se pone cada día peor en las calles 34 y 36 donde se han abierto unos enormes huecos. También Marimar Linares afirmó que “las vías no sirven y que el alcalde ni siquiera viene por estos lugares”.

“A nosotros no nos interesa la política, nos interesa que se hagan obras dentro de la comunidad. Que el alcalde no vaya a pensar que estamos contra su gestión, simplemente estamos diciendo la verdad y lo invitamos para que venga al sector y compruebe como vivimos los vecinos que todavía seguimos siendo pobres y no como otros que en tan solo unos años ya tiene normes casas y carros”, señaló Linares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario