ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 22 de septiembre de 2011

Linares Alcantara: Los niños del preescolar Pedro Felipe Nacero no empezaron clases. Terminaron el pasado año escolar en un garaje.

MARÍA ALEJANDRA PÁEZ | el siglo
fotos | FÉLIX BARRETO


Los baños del preescolar no sirven

Las paredes están agrietadas

En este garaje terminaron el año escolar sin ventiladores, pizarra, ni pupitres

Marisol Zapata y Eddy Ruiz, representantes
La educación de más de 80 niños está en juego. Este es al caso concreto de la sede del preescolar Pedro Felipe Nacero en Los Jabillos I de Santa Rita, la cual no reúne las condiciones adecuadas para el proceso educativo.

La visión de paredes agrietadas, baños inservibles y un techo a punto de caer, permite corroborar el contenido del informe elaborado por Protección Civil que indica que la infraestructura del centro de educación inicial es inhabitable.

A esta realidad se enfrentan los pequeños quienes no pudieron regresar a clases el lunes. Cabe recordar que los alumnos culminaron el período escolar pasado en el garaje de una vivienda del sector.

“Desde hace más de seis meses fueron aprobados los recursos para reparar el preescolar. No sabemos donde está ese dinero porqué inició el nuevo año escolar y las clases de nuestros niños están en veremos”, manifestó Marisol Zapata, representante.

Los padres y representantes resaltaron que han intentado en varias oportunidades conseguir cupo para sus hijos en escuelas cercanas pero no fue posible pues tienen la matrícula completa.

“Desde hace más de un año estamos esperando que nuestros hijos sean atendidos en un preescolar digno y hasta la fecha no hemos recibido respuesta”, comentó Eddy Ruiz, representante.

Ruiz aseguró que la situación es realmente preocupante porque las docentes pueden ser trasladadas a otros centros educativos. No tienen sede adecuada y pueden quedar sin maestros, consideró.

El concejal Franklin Gavidia aseguró que el preescolar tiene más de dos años inhabilitado por el Cuerpo de Bomberos y que hace algunos meses la alcaldesa Raiza Márquez aprobó 120 mil bolívares para la obra.

“Hoy vemos como arrancan las clases y como el Gobierno aseguró que iniciaron con normalidad. Creo que esta situación no es normal pues hay 80 estudiantes que se encuentran en el aire porque no hay cupo en otras instituciones y no contamos con una política educativa”, dijo.

Gavidia señaló que en la Cámara Municipal se propuso declarar la emergencia en materia de educación porque no sólo hay problemas en este preescolar sino en muchos otros y es competencia de las alcaldías velar por estos centros de educación inicial.

Padres y representantes resaltaron que están dispuestos a trabajar en la construcción de la escuela, por lo que solicitan que se les entreguen los materiales necesarios para la ejecución de la obra y poder ofrecer a sus pequeños una educación de calidad.

Para finalizar, hicieron un llamado a los gobiernos nacional, regional y municipal para que solucionen este problema. Advirtieron que si no hay solución tomarán acciones de calle para protestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario