ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 17 de septiembre de 2011

Diplomático asegura que Saleh no regresará a Yemen

Estiman que el presidente dejará el poder en manos del segundo a su cargo

EL UNIVERSAL
sábado 17 de septiembre de 2011 12:00 AM


Protestas contra presidente
Saleh en Yemen (REUTERS)
Beirut.- El presidente de Yemen, Alí Abdulá Saleh, no regresará de Arabia Saudí a su país y cederá el mando a su vicepresidente Abdo Rabo Mansur Hadi en diez días, aseguró un diplomático occidental en Beirut.

Saleh resultó herido en junio pasado en un ataque contra el palacio presidencial en el marco de las fuertes protestas contra su gobierno, y ha estado recuperándose hasta ahora en Arabia Saudí, informó DPA.

"Se ha alcanzado un acuerdo con Saleh por intermediación de los saudíes, que estipula que el presidente yemení va a firmar el traspaso de poder a su segundo, Abdo Rabo Mansur Hadi, en el plazo de diez días", acotó el diplomático asentado en Líbano, que pidió el anonimato.

El jueves pasado, el Departamento de Estado norteamericano señaló que había visto "señales alentadoras" en los últimos días del gobierno yemení y la oposición, sugiriendo disposición de ambas partes para llegar a una transición política.

Ayer, cientos de miles de manifestantes volvieron en tanto a salir en la calles en todas las provincias del país para protestar contra la represión del gobierno y volver a exigir la renuncia del presidente Saleh.

En la sureña ciudad de Taiz, grandes grupos marcharon de la plaza Taghyeer, el epicentro de las protestas, hasta la Dirección de Seguridad, señaló un activista. Otro opositor sostuvo que en la víspera las fuerzas del Estado abrieron el fuego contra los manifestantes e hirieron a más de 50 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario