ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 1 de septiembre de 2011

Dictada privativa de libertad a Didalco Bolívar. Desde anoche está preso en la DIM de Caracas.

LUIS CHUNGA - EVELYN GÓMEZ | el siglo
fotos | NÉSTOR OCHOA


Luego de dos años de fuga, los funcionarios del Sebin lo detuvieron en Maiquetía y lo trasladaron a Maracay

El prófugo fue enviado a las celdas de la DIM

Cerca de las 9:30 de la noche salió del Palacio de Justicia rumbo a la celda de la DIM

El Tribual Sexto de Control, a cargo del juez Pedro Linares, dictaminó anoche medida de privativa de libertad para el hasta ayer prófugo Didalco Bolívar y ordenó que sea encarcelado en las celdas de la Dirección de Inteligencia Militar de Caracas.

Bolívar reconoció que el hecho de haber regresado después de dos años de haberse fugado por la frontera colombiana y no darle la cara a las imputaciones que se le estaban haciendo, creó en el Ministerio Público la duda de que nuevamente pueda huir del país.

Intentó distraer la atención de los periodistas diciendo que el apartamento que posee en Aragua sigue sellado por el allanamiento que se produjo, razón por la cual aceptó ser trasladado hasta la sede de la DIM.

Al preguntársele sobre los presuntos hechos punibles que se le imputaron en la audiencia para que le sea ratificada la privativa de libertad, respondió diciendo que el informe que se hizo fue elaborado en su ausencia porque la juez María Lourdes Afiuni le negó tener un abogado en ejercicio y procedió a los allanamientos.

En ningún momento tuvo la fuerza su ciente para enumerar los delitos que se le imputan, solamente se limitó a decir que las denuncias tienen un expediente de seis folios que se elaboró presuntamente en su ausencia sin la presencia de sus abogados y asesores.

Detenido en Maiquetía luego de dos años de fuga

A dos años y una semana de haber sido solicitada la captura de Didalco Bolívar, en horas del mediodía de este miércoles 31 de agosto de 2011 funcionarios del Sebin, detuvieron a este fugitivo de la ley, luego de que llegara al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, procedente de Panamá.

El 23 de agosto de 2009 el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra Didalco Bolívar por, presuntamente, estar vinculado con hechos de corrupción, tras la incautación de equipos médicos y ambulancias, correspondientes a la Gobernación del estado Aragua.

La orden de aprehensión fue dictada, el sábado 22 de agosto de 2009 por el Tribunal 2° de Control del estado Aragua, órgano que también notificó a la International Police Organization (Interpol) para que procediera a la captura del ex gobernador de Aragua. En solicitud realizada por los fiscales nacionales 50° y 65°, así como el fiscal 5° de Aragua.

Posteriormente, Didalco Bolívar viajó hasta Perú y de allí se trasladó a Panamá, desde donde viajó finalmente hasta Venezuela ayer en la mañana.

Algunos antecedentes

Como se recordará, el mayor contratista del gobierno de Didalco Bolívar (Alejandro Ramírez Saavedra) actualmente se encuentra preso por la comisión del delito de peculado en perjuicio del patrimonio público, previsto y sancionado en el artículo 52 de la Ley Contra la Corrupción; está cumpliendo sentencia luego de haberse declarado culpable en el caso de la incautación de equipos médicos.

Fue detenido a finales de marzo de 2009, luego de la inspección (26/03/2009) de algunos galpones ubicados en la carretera Intercomunal Turmero-Maracay por parte de la Policía de Aragua, la Guardia Nacional y la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), en donde encontraron equipos médicos propiedad del estado que estaban en ese sitio de manera irregular.

Los equipos médicos, fueron valorados en el orden de los dos millardos y medio de bolívares, y estaban destinados para dotar a los hospitales de Las Tejerías y La Segundera (sin construir).

Un rato con el Gobierno y otro con la oposición

Algunos voceros de la oposición afirman que Didalco Bolívar ahora se alió con el Gobierno para denunciar a Ismael García, quien fuera su socio y compañero de partido, con la intensión de dividir a la Oposición.

Luego de que tanto Didalco Bolívar como Ismael García, cada uno en su momento, haya pertenecido a las  las oficialistas y a las de la oposición, y cada uno decidiera “saltar la talanquera” en el momento que a su conveniencia mejor les serviría, ahora saltan dudas entre los militantes del partido Podemos, que ambos lideran: de qué lado está Didalco Bolívar: ¿con el Gobierno o con la Oposición? ¿volverá a saltar la talanquera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario