ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Derrumbe causó terror en Terrazas de la Hacienda

El Aragüeño
21-09-2011


El alto riesgo en que viven más de 400 familias que residen en esta urbanización del municipio Revenga ha sido referido a todas las instancias del estado sin que hasta la fecha reciban respuesta alguna.

Más de 400 familias que habitan en el complejo habitacional Terrazas de la Hacienda, ubicado a pocos metros de la entrada del municipio José Rafael Revenga, levantaron su voz una vez más para exigir la inmediata ejecución de un proyecto de subsanación por parte de la constructora; y es que tal como lo venían temiendo hace bastante tiempo, ayer se suscitó un considerable derrumbe que aterrorizó a los habitantes de la casa 62-B.

Según explicó Deysi Echenique, propietaria de la vivienda afectada, “esta compañía construyó las 100 viviendas tetra que estaban programadas como el único proyecto de la zona, pero después emprendieron la construcción de otros complejos omitiendo recomendaciones del Ministerio del Ambiente; es por ello que un movimiento de tierra que realizaron el pasado jueves confluyó con las lluvias causando este desastre en la parte trasera de mi casa”.

Echenique dijo que “estamos desesperados por esta peligrosa situación y el representante de la constructora hace caso omiso de nuestros llamados, de hecho hoy (ayer) se comunicó con representantes de la Alcaldía que acudieron a la urbanización tras el más reciente deslave y tuvo el tupé de chantajearlos diciéndoles que sólo nos construiría un muro de contención si le firman el permiso para seguir haciendo sus edificios en la parte alta”.

Por su parte, Maritza Marín, otra de las personas que vive este calvario, señaló que “esta gente sigue moviendo tierra de manera irresponsable y con las constantes lluvias los cerros están cediendo poniéndonos en peligro; la verdad no entendemos cómo siguen picando cerros a diestra y siniestra, sin aún abajo existen casas sin escaleras, falta de tuberías de aguas negras y hasta con enormes grietas”.

Finalmente, los vecinos recordaron que “esta situación está en conocimiento de la Fiscalía, Cleba, Protección Civil, Gobernación de Aragua, Ministerio de Ambiente, Defensoría del Pueblo, Minfra y hasta Indepabis, siendo que esta última institución dictaminó que la constructora nos debe levantar muros de contención y aplanar los talud sin ningún costo adicional, pero después del cambio de directiva todo se quedó en veremos”.

Cabe destacar que la emergencia fue atendida por efectivos de los Bomberos de Aragua, funcionarios de Sara Ribas y representantes de la Alcaldía de Revenga; sin embargo, tal como dijeron los vecinos, “los grandes ausentes fueron los responsables de este desastre como lo son los constructores, que sólo vienen a mover los cerros de manera irresponsable”. SJL

No hay comentarios:

Publicar un comentario