ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 17 de septiembre de 2011

Decenas de muertos por la represión militar en Siria. Operación al norte del país busca a soldados desertores.

Imagen de un video de YouTube muestra a activistas manifestarse contra el régimen de Bashar al Assad | AFP

EL UNIVERSAL
sábado 17 de septiembre de 2011 12:00 AM


Damasco.- Al menos 39 personas murieron en una nueva jornada de protestas en Siria, la mayoría en el norte del país, durante una amplia operación militar para buscar a soldados desertores, informó el portavoz de un grupo opositor.

El activista de los llamados Comités de Coordinación Local en Siria, Omar Edelbe, dijo desde Beirut que la mayoría de las víctimas se registró en la provincia septentrional de Idleb, donde al menos 17 personas fallecieron por la represión de los leales al régimen de Bashar al Assad, indicó Efe.

"Las fuerzas de seguridad lanzaron amplias operaciones en zonas donde hay ocultos soldados desertores, especialmente, en la zona de Yabal Zauyia, fronteriza con Turquía, donde puede haber unas diez aldeas", explicó el opositor.

Según Edelbe, en sus operaciones las fuerzas de seguridad están empleando carros de combate y aparentemente los desertores se han enfrentado a los seguidores del Gobierno, que siempre ha negado que haya renuncias en las filas del Ejército.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos reveló que los cadáveres de 11 desaparecidos en varias aldeas de Yabal Zauyia fueron encontrados.

Por otro lado, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) condenó los ataques contra personal sanitario en Siria mientras estaba prestando auxilio a las víctimas de la violencia política en ese país.

El CICR denunció que el jueves pasado, murió un voluntario de la Media Luna Roja siria, una semana después de que resultara herido mientras cumplía sus funciones.

"Es inaceptable que voluntarios que ayudan a salvar las vidas de otras personas pierdan la suya", declaró mediante un comunicado la representante del CICR para Medio Oriente, Beatrice Mégevand-Roggo.

El incidente ocurrió cuando la ambulancia en la que la víctima se desplazaba quedó atrapada en un fuego cruzado de artillería pesada mientras transportaba a un herido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario