Las aulas están deterioradas | VENANCIO ALCÁZARES/ARCHIVO
EL UNIVERSAL
sábado 17 de septiembre de 2011 12:00 AM
Domingo Piñate (Copei), coordinador del equipo de educadores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) alertó que el 98% de las instalaciones escolares, contrariamente al discurso oficial, no recibirán ningún tipo de mantenimiento y los niños no sólo no van a poder usar los baños, sino que buena parte de esas infraestructuras corren peligro ante los sismos.
Asimismo, denunciaron que 43% de los niños entre 0 y 8 años están fuera del sistema. "Para esta 'Fiesta Escolar' no existe infraestructura. Hay 16.653 centros educativos del sector oficial y un vocero del Gobierno ha dicho que van a hacer la reparación o el maquillaje de sólo 230, lo que quiere decir que 98% de las plantas físicas no van a recibir ningún tipo de acondicionamiento para el inicio de las actividades, dijo Piñate, citó un boletín de prensa.
El vocero afirmó que los niños que van a las escuelas públicas tampoco comerán. Dijo que el presupuesto aprobado por alumno es de dos bolívares. Citó, a modo de ejemplo, el caso de La Gran Colombia, ícono del programa de escuelas bolivarianas y de alimentación escolar (PAE) donde el servicio funcionará pasadas las primeras semanas de actividad y hasta el mediodía.
"Cuando los niños lleguen a la fiesta se encontrarán con que en 80% de los planteles no tiene directores titulares y 98% no tendrá supervisión escolar; además encontrarán maestros a merced de las presiones del gobierno, mal pagados, sin ningún tipo de asistencia y seguridad social".
Piñate informó que el equipo de educadores consultará a expertos en la materia y elaborará un plan con propuestas que la Mesa presentará como plan de Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario