ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 9 de agosto de 2011

Situación de emergencia se hace cada vez más grave en José Leonardo Chirinos

El Aragüeño
09-08-2011
Simón Jesús López
simon.lopez@elaragueno.com.ve


Las fuertes lluvias que vienen cayendo a diario en el eje este del estado Aragua, produjeron un verdadero estado de emergencia en el sector José Leonado Chirinos del municipio José Rafael Revenga, específicamente en la zona conocida como Sorocaima, donde seis casas se desplomaron dejando a sus ocupantes en la calle. De manera preocupante 18 viviendas más amenazan con venirse abajo de un momento a otro y hasta la fecha no llegan las soluciones por parte de las instancias gubernamentales.

Yamileth Morales, una de las personas afectadas con este grave problema, dijo que “hace un mes las viviendas comenzaron a agrietarse y desde entonces hemos pedido auxilio a todas las autoridades competentes, hoy trancamos la vía como medida desesperada, pues ninguno de los entes del Estado han movido un dedo para resolver esta grave calamidad”.

Morales recordó que “la localidad ha recibido la visita de el Inmuvi, Protección Civil, Inavi y hasta personal del Ministerio de Hábitat y Vivienda, pero se dedican a tomar fotos sin darnos una respuesta concreta (...) ya los damnificados no quieren más lamparitas y ventiladores por parte de la Alcaldía, sino una solución habitacional que los saque de esta complicada situación a la que no se le ve salida por ninguna parte”.

“Lo último que nos dijo el Director de Inavi fue que localizáramos terrenos disponibles para levantar algún complejo habitacional”, apuntó la dama que además pertenece al consejo comunal, “lo triste es que ya hemos consignado seis posibilidades con todos sus recaudos y el sector se sigue hundiendo sin que recibamos una sola respuesta por parte de esta institución del Estado”.

Presente en la protesta estuvo Pastora León, quien relató que “el sábado pasado se agrietaron más las calles y al menos cuatro postes cedieron dejando varias zonas sin energía eléctrica; desde entonces hemos pedido auxilio a Corpoelec para que atienda esta nueva emergencia, pero sus oídos se mantienen tan sordos como el resto de los organismos gubernamentales”.

A la manifestación que mantuvo cerrada la carretera Panamericana por varias horas, acudieron varios funcionarios de la Alcaldía de Revenga para oír los planteamientos de los afectados, entre ellos el director general, Jesús Escalona, quien aseveró que “el alcalde no ha abandonado a estas personas ni un solo momento; es cierto que las soluciones estructurales escapan de nuestras manos, pero hemos servido de enlace con varias instituciones para que estas personas sean reubicadas a la brevedad posible”.

Estamos muy conscientes de la gravedad del asunto y junto a la Ingeniera Municipal hemos realizado nuevas inspecciones para sustentar los informes que debemos presentar en los sucesivo -explicó escalona- de hecho estamos sugiriendo que una comisión nos acompañe a Maracay para acelerar los procesos que ya están en marcha, mientras el ciudadano alcalde se estará reuniendo con el Gobernador para buscar todas las soluciones a la brevedad posible.

Por último Rosario Guerra, miembro del consejo comunal de la barriada afectada, fue enfática al decir que “ya basta que todos se peloteen el problema; aquí lo que está en juego es la vida de muchas familias que viven bajo techos que pueden caerles encima de un momento a otro y cada día que pasa el peligro se hace más grande (...) nuestra esperanza es que la ayuda llegue antes de que ocurra una tragedia, pues lo poco que queda de calle también amenaza con caerse por el constante paso de vehículos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario