ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 3 de agosto de 2011

MUD en Aragua aceptó diferencias internas y criticó actitud del Gobierno

El Aragüeño
03-08-2011
María de los Ángeles Castillo
maria.castillo@elaragueno.com.ve


La Mesa de la Unidad Democrática salió al paso de señalamientos que se han tejido en torno a la llamada entre Pedro Soto y Rodolfo Piña, que fuera grabada y transmitida por el canal del Estado donde quedaba en evidencia marcadas diferencias sobre lo que ha sido la discusión interna para definir las candidaturas regionales, refiriéndose en el caso de Aragua, a Ismael García.

La vocería en esta oportunidad recayó sobre Ramón Rengifo, dirigente regional de Alianza Bravo Pueblo, quien aceptó que a lo interno de esta estructura existen diferencias y divergencias sobre algunos temas, sin embargo, consideró que se trata de una situación totalmente natural, tomando en cuenta que se trata de un espacio en el que convergen variadas ideologías o posturas políticas.

“Puede haber diferencias sobre candidaturas, sobre procedimientos, eso es normal donde convergen tantos partidos políticos, donde converge la sociedad civil y las Organizaciones No Gubernamentales, eso es totalmente normal, lo importante es que siempre nos ponemos de acuerdo”, indicó Rengifo.

En este sentido, denunció lo que considera una “actitud delicuencial” por parte del Gobierno Nacional a través de equipos de inteligencia, al grabar conversaciones que se supone sean privadas y donde los involucrados tienen todo el derecho de conversar sobre un punto en específico.

“Hoy (ayer) rechazamos la actitud delicuencial del Gobierno de grabar a unos compañeros que discutieron su punto de vista sobre una situación en particular que está pasando en la Mesa”, refirió el dirigente de oposición.

Es por ello que dejó claro que en Aragua todavía no hay nada definido, desmintiendo así lo conversado en la referida llamada telefónica sobre candidatura alguna en la entidad, pues el reglamento es claro sobre los mecanismos a aplicar y aunque tratan de no ser taxativos a la hora de aplicarlo, buscan la unidad por encima de todo.

Precisamente y basando en eso, Rengifo agregó que de ninguna manera aceptarán imposiciones, sobre todo porque no es conveniente ni para alguno de los precandidatos, ni para la plataforma unitaria como tal.

Finalmente, el dirigente de ABP en Aragua dijo que se puede hablar de descontento o diatribas, mas no de división, pues serán estas mismas diferencias las que coadyuven a alcanzar el fin último que es la unidad.

“Hay un delito”

Por su parte, el presidente de Un Nuevo Tiempo en el estado Aragua, Julio César “Pocho” Requena, desmintió que el diputado representante de esta tolda opositora, Hiram Gaviria, hubiera señalado en algún momento que la candidatura de Ismael García era oficial.

Pero, más allá de eso, denuncia lo que a su juicio es “un Gobierno tramposo que viola la libertad de expresión y utiliza medios del Estado para este tipo de situaciones, hay un delito y esos son unos delincuentes”, acotó el dirigente de UNT.

A su juicio, lo que tratan es de descalificar a la oposición, por ello, aunque no hizo señalamientos puntuales sobre la llamada grabada, criticó la actitud del Gobierno de grabar esta conversación privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario