fotos | MAIKELL HERRERA
Los niños son los más afectados por la falta de ayuda gubernamental
Un niño tiene que utilizar botas de plástico para evitar contagiarse con los hongos
Las aguas negras del canal siempre se desbordan e inundan la vivienda de la señora Esmeralda Ovalles
Amas de casa Liliana Sánchez e Iriana Aldana
Totalmente olvidados por las autoridades regionales se encuentran los habitantes de la comunidad “Brisas de los Ángeles”, del sector industrial Guanarito del municipio Mariño. Los vecinos reconocen que a base de lucha y pundonor han podido salir adelante, pero hay momentos en que sus fuerzas flaquean. Sin embargo, juran que son sus hijos menores los que le transmiten fuerzas para poder seguir adelante.
Liliana Sánchez, fundadora de la comunidad, vive al igual que sus vecinas en condiciones precarias. Señala que trabajan con las uñas para darle una mejor vida a sus hijos. “A veces lloramos en silencio, cuando vemos a nuestros niños que no tienen ni siquiera una cancha deportiva donde puedan jugar, todas las noches nos encomendamos a Dios para que no llueva, porque en cada precipitación que cae los primeros afectados somos nosotras”.
Cuando llueve las aguas inundan sus humildes ranchos, el barro les llega hasta los tobillos y cuando no hay luz la situación empeora. “Vivimos completamente abandonados, aquí nadie nos ayuda, se acuerdan de nosotros solamente en época de elecciones, pero qué vamos hacer, prefiero que no vengan porque cuando las autoridades llegan lo hacen simplemente para decirnos puras mentiras”.
Denunció que por el sector hay mucha inseguridad, no tienen servicios de aguas blancas ni de cloacas, han logrado guindar sus cables en el poste para poder tener alumbrado eléctrico en sus casas”, señaló.
De la misma manera Iriana Aldana, fundadora del barrio, dice que las promesas y promesas que hacen las autoridades ya no les preocupa, simplemente porque están acostumbradas.
“Todo el tiempo nos traen el mismo cuento, seguramente dentro de algunos meses llegan cargados de comida, llegan a censarnos a todos prometen de todo, pero solamente lo hacen para ganar votos, es un viejo truco que el próximo año ya no vamos a caer”, dijo.
Luego señaló: “nos gustaría que las autoridades vengan en plena lluvia para que se den cuenta hasta donde nos llega el barro, para que se den cuenta cómo la lluvia arrasa con lo poco que tenemos, claro que ellos nunca van a venir”.
Finalmente, Esmeralda Ovalles, solicitó a las autoridades de la Alcaldía de Mariño, especialmente a la alcaldesa Tibisay Guevara, para que solucione el problema de la canal por donde pasan todas las aguas negras de la comunidad. “Cada vez que esa canal se llena, las aguas se salen de su cauce y se meten a mi casa”, es necesario que alguien haga algo”, dijo.
En este barrio las calles están totalmente destruidas y los vecinos aseguran que hay mucha inseguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario