El Aragüeño
08-08-2011
Simón Jesús López
simon.lopez@elaragueno.com.ve
Vecinos de la calle 27 de la urbanización La Mora, ubicada en el municipio José Félix Ribas, hicieron un llamado desesperado a Corpoelec para que corrija un sinfín de fallas que se traducen en constantes y prologados apagones, entre ellas, la sustitución de dos transformadores que ya tienen más de 40 años en la zona y que según los vecinos “echan chispas a cada rato dejando a todos los habitantes a oscuras”.
Los afectados comentaron que fuertes lluvias y vientos que se suscitaron el pasado martes en La Victoria colapsaron el tendido eléctrico de la zona, que además estaba enredado con las ramas de los árboles, dijeron que “en aquella ocasión estuvimos más de ocho horas sin energía eléctrica y Corpoelec sólo vino a solventar la situación por la insistencia del alcalde que atendió la emergencia bajo el palo de agua”.
Según relató Eulogio Gómez, “a Juan Carlos Sánchez sólo le faltó encaramarse en el poste durante aquel aguacero, de verdad que el alcalde se portó excelente en esa emergencia y hasta coordinó una poda masiva para retirar las ramas que comprometían el tendido eléctrico (...) ojalá la gente de Corpoelec fuera tan diligente como el burgomaestre, pero ni a él le paran cuando solicita su cooperación”.
Por su parte, Luis Gómez y Javier Blanco coincidieron en que “la Alcaldía siempre ha estado pendiente de hacer las podas, pero pocas veces reciben apoyo de la compañía eléctrica para poder trabajar sin peligro, es por ello que hacemos un nuevo llamado a estos señores, antes de que se sigan dañando equipos por los que jamás responden (...) estos transformadores están negros de tanto quemarse y no es posible que no hayan podido cambiarlos en tantos años”.
Carmen Palacios reconoció el esfuerzo del alcalde en la emergencia, pero apuntó que “su misma gente la pudo haber evitado”, señaló que “el 19 de julio solicitamos la poda de árboles en el Palacio Campo Elías y el martes pasado fue cuando se aparecieron porque ya tenían la soga al cuello (...) la situación que vivimos en La Mora es horrible en materia eléctrica y si no hacen un trabajo profundo podría suscitarse una tragedia”.
La afectada apuntó además que “es raro cuando en La Mora no se va la luz y los apagones cada día se tornan más prolongados, la comida se pierde porque las neveras quedan inactivas y el parque donde juegan nuestros niños quedó inutilizable por estar amenazado por peligrosos cables; nos parece que ya es hora que las instancias competentes oigan nuestras súplicas y se apersonen en esta urbanización antes de que los males sean irreparables”.
El llamado unísono fue para la compañía eléctrica del Estado, pues los vecinos afirman que “sus funcionarios lo que hacen es burlarse de la gente”, aseveraron que “las pocas veces que atienden el teléfono es para decir que no tienen camión ni personal, pero no vemos que nadie mueva un dedo para solventar estas carencias (...) para lo que sí son buenos es para cobrar el recibo mensualmente y si no lo pagas te cortan el servicio las pocas veces que funciona”.
Por último, los pobladores pidieron al Estado que los cortes programados se hagan durante el día, pues el racionamiento en las noches lo que hace es un gran favor a la delincuencia, aseguraron que “cuando se bajan las cuchillas los choros hacen fiesta y son tres horas de angustia que se vive en todos los sectores que conforman el municipio José Félix Ribas”.
FOTO LEYENDAS...
Dos transformadores que ya tienen más de 40 años en la zona, y según los vecinos “echan chispas a cada rato dejando a todos los habitantes a oscuras”. || Fotos: Alfredo Paradas
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario