ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 7 de agosto de 2011

Califican de "fraudulenta" designación de Carrizales en Apure

Wilson Gallardo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad en el estado Apure, impugnó el nombramiento como como gobernador, por considerar que respondió a presiones del Presidente de la República y obvió leyes.

EL UNIVERSAL
sábado 6 de agosto de 2011 11:32 AM


Caracas.- La Mesa de la Unidad del estado Apure solicitó ante el Tribunal Contencioso Administrativo y Agrario de la región un recurso de nulidad en contra del nombramiento de Ramón Carrizales como gobernador de este estado, ocurrido el pasado 9 de febrero, basado en que presuntamente el Consejo Legislativo violó las vías establecidas en la ley para este acto.

Wilson Gallardo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad-Apure y dirigente de Primero Justicia, denunció que la designación de Carrizales como gobernador respondió a presiones del Presidente de la República, y que obvió lo establecido en el articulo 105 la Constitución de este estado y en las leyes electorales- para estos casos.

"Este nombramiento es fraudulento, en principio, porque la Constitución del estado Apure establece (Art.105) que, para que un ciudadano pueda ser nombrado gobernador, debe ser un elector apureño, y cuando designaron a Carrizales, él no lo era. Además, el artículo 21 de Ley sobre Elección y Remoción de los Gobernadores de Estado establece que en el caso de que el gobernador electo renuncie a mitad de su período, debe transcurrir un plazo de 30 días para elegir un nuevo encargado mediante votación secreta para que culmine, y en este caso, el Consejo Legislativo nombró a Carrizales el mismo día que recibió la renuncia de Jesús Aguilarte, gobernador electo para el periodo 2008-2012", sentenció Gallardo, a través de un comunicado de prensa.

El dirigente regional de PJ calificó como una imposición de los representantes del Consejo Legislativo de este estado la designación de Carrizales, garantizándose la elección de un gobernador oficialista por ordenes del mismo Presidente y negándole la posibilidad a los apureños a decidir con votos su destino, tal como lo establecen las leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario