MERCEDES CARRILLO GRAU | el siglo
fotos | CARLOS PEÑA
La corriente de agua en las avenidas principales le jugó una mala pasada a los conductores
Este árbol cayó sobre una vivienda
Aceras bajo el agua
Lo que el aguacero dejó
Ranchitos se vinieron abajo
Más de 10 viviendas afectadas fue el saldo que dejó el aguacero caído la tarde de ayer sobre el municipio José Félix Ribas, durante hora y media aproximadamente.
Apagones e inundaciones se registraron por doquier, incluso en la zona centro de La Victoria.
Sin embargo, Yoel Guevara, director del Poder Comunal de la Alcaldía de Ribas, informó que el sector más afectado fue Montecristo, ubicado en La Chapa, donde dos familias tuvieron que ser evacuadas y trasladadas a un refugio.
De igual manera, en esta misma zona -según el reporte de Guevara- los violentos ventarrones que acompañaron al chaparrón se llevaron los techos de zinc de tres casas.
“Pero hoy mismo -es decir, ayer la Dirección de Mantenimiento, con el apoyo de la comunidad inició las labores de reconstrucción de los techos, con materiales de Ferreminarsa- La Victoria”, precisó el representante del ejecutivo municipal.
De igual manera, en la populosa urbanización La Mora I dos casas resultaron afectadas. Una, cuyo techo también voló y otra a la que un árbol le cayó encima.
Vale la pena destacar que junto al director del Poder Comunal se encontraba María Piña, representante de la Misión José Gregorio Hernández, quien informó que todos los afectados que requieran enseres serán beneficiados en el acto con: Neveras, cocinas, lavadoras, entre otros. Por su parte, Erick Camacho, vecino, se mostró muy preocupado por las dos nuevas familias damnificadas de Ribas. En especial por la de Narkis Partida, ya que este seno familiar está integrado por 4 niños y sus padres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario