fotos | NÉSTOR OCHOA
Los trabajadores de cada área de la UCV-Maracay paralizaron sus actividades
Con una toma de las instalaciones de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Agronomía y Servicios Básicos, del Núcleo Maracay de la Universidad Central de Venezuela, los trabajadores de ese recinto universitario protestaron por una cantidad de deudas pendientes que no terminan de pagarles.
El secretario de actas y correspondencias de Sutra-UCV, Luis Yegres recalcó: “Estamos protestando porque nos deben la otra parte de los uniformes de 2002, el 30% de las vacaciones y aguinaldos y porque están violando la fabulación ya que de un grado 7 que es el que nos corresponde, nos reconocen solo un grado 4, entre otros compromisos que nos adeudan”.
Explicó que el martes pasado fueron a la OPSU y les dijeron que no tienen dinero para cancelar estos pagos y por lo tanto tomaron estas medidas de protesta conjuntamente con la UCV en Caracas, para presionar al Gobierno y lograr que por fin se pongan al día con los trabajadores universitarios.
“Nosotros estamos esperando una respuesta de Caracas sobre los planteamientos que estamos haciendo, pero si no nos dan ninguna opción o solución, vamos a seguir con acciones, como la toma de las dependencias de Veterinaria, Agronomía y Servicios Básicos”.
Informó que en el Campus Maracay son alrededor de 1.200 trabajadores, reiterando que si no hay respuestas van a tener dos semanas seguidas de acciones conjuntas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario