ADANA MORILLO | el siglo - Valencia
Foto: El Universal
Durante los actos conmemorativos al Bicentenario de la Independencia, el gobernador del estado Carabobo Henrique Fernando Salas Feo expresó que “en el Acta de la Independencia, firmada el 5 de julio de 1811 abrazamos el camino de la descentralización”, porque los venezolanos decidieron construir una República Federalista.
El mandatario regional estuvo en la Catedral de Valencia, donde se realizó una misa solemne presidida por el Arzobispo Reinaldo Del Prette, acompañado por los secretarios del tren ejecutivo, funcionarios de la Procuraduría, Contraloría y diputados del Consejo Legislativo del estado Carabobo, así como por la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero e integrantes de la Sociedad Bolivariana; luego se trasladó a la plaza Bolívar donde la Policía de Carabobo con una parada le rindió honores, para colocar una ofrenda floral y saludar a centenares de personas.
El Gobernador destacó en su discurso, que el 5 de julio de 1811 siete provincias, de un total de 10, decidieron que “los venezolanos tenemos derecho a gobernarnos a nosotros mismos”. Explicó que la patria nació abrazando el camino de la descentralización y 200 años después hay que revisar este mensaje, porque el centralismo no es la vía para atender los problemas del pueblo. “El Acta de Independencia está más vigente que nunca y el proceso de descentralización debe ser profundizado en nuestra nación”, afirmó el mandatario.
“Los venezolanos tenemos que ser dueños de nuestro propio destino y no en detrimento de otro país. Hace ocho años Nicaragua sólo tenía cuatro horas de electricidad al día y hoy tienen luz las 24 horas, gracias a los recursos de los venezolanos, mientras que también están exportando energía para Centroamérica. Me alegro por los nicaragüenses, pero considero que primero se tienen que resolver los problemas de nuestro país”, expresó el Gobernador.
En este mismo sentido, el mandatario considera injusto que los venezolanos sigan sufriendo los apagones, así como el alto costo de la vida con alimentos caros, mientras los más pobres no consiguen trabajo. “Les pido a los carabobeños que nos abracemos como un solo equipo, apartando los colores y las ideologías para lograr la gran reunificación de todos los venezolanos”.
“Si decimos que somos cristianos y católicos, debemos profundizar nuestro respeto al prójimo y poner a nuestro país por adelante, más allá de las diferencias”, expresó el Gobernador, al destacar la importancia del 5 de julio para unir al pueblo y lograr la solución de los problemas sociales.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario