TEODORO GONZÁLEZ | el siglo
fotos | ELADIO TORRES
El estadio de Rancho Grande tiene ahora otra cara
Ahora sí se podrán usar los baños
Correteando tras un balón entró el dirigente Richard Mardo al estadio Rancho Grande de San Francisco de Asís, y de inmediato quiso emular a Renny Vega haciendo las veces de portero, pero admitió que para cuidar esos siete metros y pico de terreno es mejor buscar que lo hagan los jóvenes de la comunidad, para lo cual hay que brindarles las condiciones necesarias.
Así, a título de broma, hizo referencia a la carencia que tienen los muchachos de los barrios para utilizar debidamente el tiempo libre: “Uno de las grandes dificultades de nuestro país hoy día es el problema carcelario, y una de las maneras más efectivas para reducirlo es incentivando el deporte, porque más allá de servir para el acondicionamiento físico, la actividad del músculo mantiene al muchacho ocupado en algo de provecho, algo que le mantiene alejado de vicios y tentaciones”.
Comentó asimismo Mardo el feliz momento que está viviendo el país con los logros de su selección de fútbol, la cual nos ha colocado ya entre los cuatro mejores del continente en esta disciplina.
“Hoy estamos entregando a la comunidad de Rancho Grande, en San Francisco, un estadio reconstruido, un espacio para la vida en el que no tendría nada de extraño que en breve tiempo surjan otros Arango y otros Renny Vega que igualmente enaltezcan nuestro gentilicio. Es hora de que nuestra juventud se mude de las páginas de sucesos de los periódicos, a las dedicadas al deporte, pilar que junto a la educación, apuntala la formación del ser humano”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario