ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 6 de julio de 2011

Persiste el estado de emergencia en calles de Ocumare de la Costa

El Aragüeño
06-07-2011
Jeanferich Ontiveros
jeanferich.ontiveros@elaragueno.com.ve


Comerciantes y vecinos que hacen vida en la calle Sucre, específicamente a la altura de la transversal La Manga de Ocumare de la Costa, claman a las autoridades por un cariñito urgente para sus vías, ya que las mismas se encuentran en estado de emergencia desde hace años.

Es posible ver no sólo en éstas, sino en todas las calles de la localidad costera, un evidente abandono por parte de las autoridades. Los huecos le dan la bienvenida a los conductores, quienes frecuentemente deben evitar caer en troneras considerables cuando conducen por el pueblo.

Al mal estado de las calles se suma el deficiente servicio de energía eléctrica, que en época de invierno y con las constantes precipitaciones, ha causado embates en la población, que ha llegado a quedarse hasta más de tres días sin luz.

Asdrúbal Benítez es un comerciante, quien tiene una venta de artículos para automóviles y contiguamente se resuelve con una venta de pollos asados de la que se encarga su esposa. Comentó que desde hace meses la calle Sucre y las intersecciones de La Manga siguen en el mismo estado de abandono.

“He visto que hacen limpieza en las calles pero no las arreglan, las cuadrillas se encargan de recoger basura de vez en cuando, pero no se observa a nadie que venga a hacer un trabajo de asfaltado, que bastante falta nos hace”, expresó.

Benítez comentó que entre los mismos comerciantes han debido solucionar llenando los huecos, pero como no son trabajos especializados, los mismos vuelven a abrirse con las constantes lluvias, que no han cesado este año.

Pérdidas millonarias

“La última vez que se fue la luz tuvimos que comprar mucho hielo para conservar el pollo, y cuando regresó de nuevo, pasaron días para que pudiéramos recuperarnos. Las pérdidas por falta de electricidad son incontables”, refirió.

Para Ángel Ruiz, también comerciante de la zona, las calles se mantienen en pésimo estado desde que él llegó a ese lugar, hace más de dos años. A pesar de las fallas en el servicio de energía eléctrica, refirió que aún se puede vivir tranquilo en la localidad costera.

“Esto no se puede comparar con Maracay, aquí todavía podemos dejar un carro abierto y no pasa nada, siempre tenemos presencia policial y aunque sea a pie o a moto, se mantienen en constante merodeo de la zona”, comentó.

Un cariñito para Ocumare

Ruiz aprovechó la presencia de este rotativo en el lugar para elevar el correspondiente llamado de atención a la alcaldesa Saida García y al gobernador Rafael Isea, a quien pidió “le hagan un cariñito a Ocumare de la Costa, que bastante lo necesita”.

Autogestión

Ha sido tanto el abandono de las autoridades en las calles de Ocumare, que los comerciantes de la zona optaron por rellenar los huecos en enero, pues era un problema para estacionar los carros.

Así lo explicó Ingrid Rojas, quien manifestó que tras realizar la correspondiente visita a la Alcaldía y no recibir respuesta alguna, tuvieron ellos mismos que hacer una colecta para comprar el cemento y pagar los camiones de recolección de escombros y los correspondientes trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario