ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 4 de julio de 2011

"No íbamos a decir nada"

Tal Cual Digital

Diosdado Cabello explica que el único que podia declarar sobre su salud era Chávez. El diputado por Monagas asegura que el PSUV está más unido que nunca

Por: Dayimar Ayala Altuve

Cuando ya las dudas se despejaron y el mismo presidente Hugo Chávez asumió la dolencia que lo aqueja desde La Habana, los personeros del Gobierno no tienen miedo de hablar.

Diosdado Cabello, en declaraciones exclusivas a TalCual, señaló que desde el oficialismo no le mintieron al país. "El único autorizado para hablar de su salud es el Presidente, no podemos andar dando diagnósticos y hablando sin tener conocimiento de causa. Chávez jamás le ha escurrido el bulto a nadie, él mismo salió, dio su declaración y asumió lo que tenía. Él no necesita ventrílocuo. Además, no estábamos autorizados".

Cabello habló por teléfono con Chávez el mismo día que lo hiciera parte de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela. Ante la interrogante de si estaba al tanto de la enfermedad el diputado prefirió hacer silencio.

¿La dirección nacional del PSUV sabía de la dolencia? "No sé si algunos estaban al tanto, pero ninguno de nosotros iba a salir a decir nada", destacó el diputado.

Pese a que las diferencias internas del PSUV en las regiones se han ventilado a los cuatro vientos, Cabello sigue el dictamen oficial de que todo está en calma dentro de la tolda roja.

"Están pelados, no hay división, en ningún momento ha habido más unidad en los partidos de Chávez como ahora, están inventando que si Elías, que si Nicolás, que si Diosdado, que si Adán. Todo es parte de la discusión política de todos los días".

Frente a las candidaturas regionales, Cabello hizo un llamado a los dirigentes. "No es época ni momento para discusión de candidaturas locales. Eso no esta en discusión para nada. La única que está definida es la del Comandante, cuando llegue el momento de discutir las regiones se tomarán las decisiones y serán acatadas por los equipos que están trabajando sin problemas", aseguró el diputado Diosdado Cabello con su particular expresión militar.

EMPALAGUE OFICIAL

Faltó espontaneidad en la marcha de apoyo a la recuperación de Chávez y el comienzo de las fiestas Bicentenarias. Las camisas rojas de las instituciones estadales estuvieron presentes como siempre, así como los autobuses que trasladaban personas desde el interior del país.

La figura del primer mandatario nacional era mercadeada en franelas, fotos, afiches y hasta en figuras de juguete llamadas "Chavecito" que se cotizaban en Bs 30, precio que se incrementaba hasta Bs 40 con una biografía incluida. Entre la multitud se colaban franelas con la frase "I love mi presidente Chávez".

Los funcionarios fueron convocados casi a último momento, aunque la prisa permitió que se hicieran franelas alusivas al Bicentenario con la frase "Chávez es un vencedor".

Mientras en la tarima los animadores gritaban las consignas de "Pa lante Comandante" y "Gracias Fidel, por cuidar de él", las casi 3 cuadras de "rojos rojitos" estaban dispersas.

Algunas mujeres se alejaban de la música para llorar, tal es el caso de Mercedes Castro, representante de la Misión Ribas, quien señaló "Que el Presidente cuente con todos nosotros, yo lloré mucho pero aquí estoy, tiene unos ministros muy buenos que están trabajando por él.

Le estoy pidiendo a José Gregorio Hernández para que le cure su rodillita". Y las casi tres cuadras de "rojos rojitos" se dispersaban para comer, tomar y bailar. como si nada estuviera pasando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario