Tal Cual Digital
El vicepresidente Elías Jaua aseguró que Chávez está en plenas condiciones para gobernar a distancia y que por eso él no se sentará en la silla de Miraflores
El vicepresidente ejecutivo Elías Jaua negó este viernes la posiblidad de que las funciones de la Presidencia sean delegadas sobre su persona, porque aseguró que no existe ninguna ausencia temporal presidencial, a pesar de que Hugo Chávez lleve ya 20 días en Cuba y ni él mismo sepa para cuándo regresará al país.
Pese a que la situación legal del mandatario nacional semeje un tanto a la del entonces alcalde de Maracaibo Manuel Rosales, cuando se vio obligado a huir del país al enterarse del plan gubernamental para detenerlo y formularle un juicio, tal y como quedó plasmado en la llamada "Misión Manuel Rosales Preso", Jaua argumentó que el presidente Chávez está en "pleno ejercicio" de sus funciones y sigue al mando del gobierno", aunque despache desde otro país.
"Nunca ha dejado de estarlo, lo está y lo seguirá estando por lo tanto no vale la discusión de delegación de competencias. El Presidente está en pleno ejercicio de sus competencias físicas y mentales, de manera que para nosotros esa discusión no tiene lugar", enfatizó el segundo de a bordo en el esquema de mando del Ejecutivo, al recordar que el Presidente está fuera del país con avenencia de la Asamblea Nacional.
Además, ¿para qué tendría que venir? si, según Jaua la economía venezolana está "sólida" y que el Presidente está al frente de la Hacienda Pública Nacional y también está ejerciendo competencia como Jefe de la Fuerza Armada Nacional. "El país tiene una plena estabilidad política y económica", puntualizó.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario