SCARLET BARBERA PINTO
el siglo - La Victoria
fotos | ENRIQUE SILVA
Si bien moradores de otras de las comunidades que conforman el municipio José Félix Ribas padecen un “rosario” de problemas, las dos carencias que a diario atraviesan los habitantes del Barrio Jesús de La Victoria son suficientes para vivir una verdadera odisea. Y es que, se trata nada más y nada menos que de las constantes fallas en los vitales servicios de aguas blancas y energía eléctrica.
Así lo dieron a conocer afectadas Silvia Ulloa y Yaneth Silva, vecinas de la poligonal 1 y calle El Calvario, respectivamente, quienes aseguraron “no pegar una” con el sistema eléctrico teniendo en cuenta que “cuando no es la falta de alumbrado público, son los constantes y prolongados apagones que acaban con la vida útil de los artefactos eléctricos sin que ningún ente responda por ello, pues encargados de la compañía encargada (Corpoelec) contentan a los llamados de ayudas con frases tan irresponsables como las de: cómprense una planta eléctrica”.
Una falla que no dudamos, continuaron declarando las entrevistadas, sea la misma causa de los deterioros que constantemente sufren las bombas de agua que permiten que el preciado líquido nos llegue por tubería “tal y como es debido” y no, por el contrario, brille por su ausencia “tal como sucede constantemente”.
“Nosotras y la chorrera de familias que en esta barriada habitan estamos cansadas de tanta dejadez, cómo es posible que el líquido por tubería se ausente hasta por 15 días en el caso de la calle La Candelaria mientras que, por razones desconocidas, en la poligonal 1 existe un perenne bote de agua (...) será que algún día podremos gozar de los servicios públicos sin contratiempo alguno”, se preguntaron.
Lamentaron que los miembros de los Consejos Comunales conformados hace ya más de un año para el beneficio de dicha zona “no hagan nada al respecto (...) puro bla, bla, bla y cero gestiones que permitan ser tomados en cuenta por las autoridades locales, regionales y hasta nacionales, para la solución a todos nuestros males (...) ni un solo proyecto se les ha aprobado. Tampoco sabemos si le hayan bajado un recurso en algún momento; de ellos y la gestión en pro de la comunidad simple y llanamente nada se sabe”.
En tal sentido, destacaron “solo pañitos de agua tibia hemos recibido por parte de la alcaldía en cuanto a vialidad se refiere. Un par de bacheos mal hechos se realizaron a inicios de la Poligonal 1, el resto de la vialidad y la calle El Calvario se encuentran repletas de huecos y grietas que impiden el libre transito de carros y transeúntes, por lo que no queda más que esperar que en nuestra comunidad ocurra un milagro”.
Para finalizar, el también vecino de la Poligonal 1 quien se identificó como Oscar Garrido se mostró preocupado con el poco patrullaje que se realiza por la zona y la presencia de “antisociales foráneos” que atentan contra la tranquilidad de quienes habitan en el Barrio Jesús. De manera que, el último llamado fue a los cuerpos de seguridad del estado y la localidad.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario