ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 26 de julio de 2011

La lluvia no cesa en Maracay

YANIRA CEDEÑO | el siglo
foto | JOSÉ LUIS VALERA


El torrencial aguacero caído en la tarde de ayer en la ciudad de Maracay, hizo que calles y avenidas se inundaran y a su vez se congestionaran, lo cual aunado a la falta de luz en algunos semáforos ubicados en las principales vías de la ciudad, hicieron que la acostumbrada estadía en las colas se tornara en más esperas para el ciudadano común, quien debe recorrer los distintos espacios viales para llegar a su destino.

Y a pesar de la lluvia de ayer en la ciudad, en la zona norte de Maracay, específicamente en la comunidad de El Castaño, la crecida de la quebrada Corozal no fue de gran impacto para este sector, pues el riachuelo se mantenía en niveles casi normales. Tampoco llegó a la altura del puente por el cual cruzan las personas de un lado a otro y con poco volumen de crecimiento, fluyendo en su corriente sin amenaza de desborde hacia la comunidad circundante.

Las inclementes lluvias suscitadas durante esta semana en gran parte del estado Aragua, han causado que algunos drenajes colapsen en varios puntos de Maracay, lo cual convierten a una ciudad con calles anegadas y con alcantarillados desbordados.

Según datos aportados por Protección Civil, la lluvia caída este lunes en la tarde sólo afectó a varios municipios de Aragua, tales como Zamora, Bolívar, Santos Michelena, Linares Alcántara, Choroní y Mariño, en donde sus calles se vieron inundadas pero sin mayores consecuencias qué lamentar.

Igualmente se conoció que ya en horas de la tarde y comenzada la noche, las precipitaciones habían mermado en su totalidad y no habían ocasionado situaciones de emergencia en Girardot.

Sólo en la zona sur de la ciudad, tal como es el caso de La Punta donde las condiciones sí fueron de mayor precaución para los residentes, por lo que personal de Protección Civil se encontraba monitoreando la zona, pues podrían suscitarse situaciones como anegaciones de viviendas y caídas de árboles. Se nos notificó igualmente que un árbol se derribó en la comunidad de Los Samanes II debido a la brisa causada por el mal tiempo y ya fue recogido, siendo despejada la vía para evitar los congestionamientos y la incomodidad a quienes viven y transitan por el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario