ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 7 de julio de 2011

La batalla es la misma

Tal Cual Digital

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirmó que pese a la enfermedad del presidente Chávez, la oposición continuará con la estrategia política para ganar las elecciones de 2012

La viuda del presidente venezolano Carlos Andrés Pérez desea la revocación de un juez que preside la batalla legal para decidir el lugar postrero en que serían enterrados los restos del mandatario, por considerar que padece un prejuicio en su contra.

El juez rechazó tajantemente el miércoles los señalamientos de presunta parcialidad.

Los abogados de Blanca Rodríguez de Pérez sostuvieron en una nueva moción que el juez de Miami-Dade Arthur Rothenberg formuló comentarios en las últimas audiencias que indicarían que podría haber actuado en el caso con prejuicios.

Rothenberg debe decidir si los restos mortales de Pérez son repatriados a Venezuela, con su viuda, o permanecen en Estados Unido, como desea su amante Cecilia Matos.

La moción presentada el martes es el incidente más reciente de una saga familiar que comenzó poco después de fallecer Pérez el 25 de diciembre a los 88 años en Miami. Fue presidente de Venezuela de 1974 a 1979 y de 1989 a 1993 y fue detractor del actual mandatario Hugo Chávez.

El juicio tendrá lugar en agosto y será presidido por Rothenberg, a no ser que re retire del caso y tenga que hacerse cargo un nuevo magistrado. El jueves tendrá lugar un último intento de reconciliación, presidido por un mediador a puerta cerrada.

La semana pasada, por orden de Rothenberg, los restos de Pérez fueron depositados en una cripta temporal no subterránea procedentes del refrigerador de una empresa funeraria, donde se encontraban desde su fallecimiento.

Rodríguez de Pérez sostuvo que Rothenberg debería apartarse del caso porque en dos ocasiones se refirió a la cripta temporal como el lugar de descanso permanente del ex presidente.

El juez no formuló comentarios el miércoles, ni tampoco los abogados de Matos.

El caso reside en si Matos puede aportar pruebas suficientes de que Párez prometió no volver a Venezuela, vivo o muerto, mientras Chávez fuera presidente. Pérez no dejó instrucciones por escrito sobre su enterramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario