fotos | JAVIER PÉREZ
Personas con discapacidad tienen que hacer malabares para poder pasar por esos charcos de agua de lluvias
Vecinos de las calles Bolívar, Independencia, Sucre entre otras del sector Bello Monte, del municipio Libertador, advirtieron que puede originarse una epidemia comunitaria, si es que las autoridades municipales o regionales continúan negligentes e indiferentes para solucionar el problema de las calles con cloacas y cachimbos colapsados.
Según la señora María Esparza, dijo que las aguas de lluvias y de cloacas mantiene en jaque a la comunidad, teniendo en consideración que cada vez que llueve las viviendas siempre terminan inundadas mientras que las calles se convierten en una verdaderas lagunas callejeras.
“Aquí tenemos problemas con las aguas negras y blancas, el cachimbo de mi casa se encuentra colapsado, en varias oportunidades hemos solicitado ayuda peor ninguna autoridad nos hace caso, por favor ya no aguantamos este pestilencia, es por eso que necesitamos que la alcaldía o Hidrocentro venga con sus camiones y nos ayuden” dijo Asimismo José Vargas, residente de la calle Independencia señaló que “nosotros estamos abandonados aquí en Bello Monte, las aguas empozadas se convierten en lagunas especiales para criaderos de zancudos y ninguna autoridad municipal o regional hace algo, lamentablemente porque somos gente pobre no nos ayudan, es triste decirlo pero así ve el pueblo el comportamiento de sus autoridades, dijo Vargas.
Por su parte Leticia Sulbarán también denunció que el problema son las aguas de las cloacas colapsadas. “esperamos ansiosos un nuevo gobierno municipal, no es posible que tengamos este problema desde hace muchos años y nadie se interese por solucionarlo, pareciera que esperan que desate una epidemia para recién proceder a destapar esas tuberías colapsadas”, dijo.
Asimismo los denunciantes dijeron que otro problema que tiene la comunidad es la falta de alumbrado eléctrico en sus calles, situación que es aprovechada por los delincuentes quienes se esconden y pacientemente esperan el paso de sus víctimas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario