fotos | RAFAEL LOZADA
Manifestantes quemaron cauchos en la avenida Las Delicias
José Rojas, presidente de la FCE, solicitó la apertura del diálogo o de lo contrario las acciones de calle van a continuar
Por segundo día consecutivo, estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, núcleo Maracay, escenificaron una protesta con la quema de cauchos en la avenida Las Delicias, frente al recinto universitario.
La acción de calle comenzó a eso de las 12:00 del mediodía y aún eran las 3:00 de la tarde, los bachilleres se mantenían apostados en esa zona de la ciudad, exigiendo la presencia de las autoridades regionales de Fontur.
Durante la protesta, se impidió el paso de vehículos en ambos canales de la referida vía terrestre, con la intención de evitar posibles alteraciones del orden público.
Por su parte, piquetes del Cuerpo de Seguridad y Orden Público estaban alojados en la zona, desviando el tránsito automotor y en la búsqueda del diálogo para que cesará la toma de estudiantes de la avenida Las Delicias.
José Rojas, presidente de la Federación de Estudiantes del Pedagógico de Maracay, manifestó a los periodistas que ellos iniciaron sus acciones de calle en la tarde del miércoles y se vieron en la obligación de salir nuevamente a la calle, exigiendo la presencia del coordinador regional de Fontur, Gustavo Pacheco.
Este ciudadano a través de fuentes policiales manifestó que él no tenía nada que hablar con la comunidad universitaria. “Y desde aquí le indicamos que sí tiene un asunto pendiente con nosotros y los estudiantes de básica”, dijo.
Resulta que dentro de los espacios de la UPEL, funciona un centro de venta del boleto estudiantil personalizado, y sólo hay operativa una máquina para atender una población de 9 mil bachilleres, esto sin contar con los alumnos de básica y diversificada que acuden a este recinto.
Para ampliar la atención al público en general, “nosotros le facilitamos la colocación de 13 CPU y Fontur instalaría la base de datos, el sistema como tal y los empleados. Esa es nuestra propuesta”, indicó.
Sin embargo, Gustavo Pacheco se muestra incomunicativo con la comunidad universitaria. “No lo vamos agredir y si teme cualquier hecho negativo hacia su persona, entonces la Policía de Aragua garantiza su integridad física. Lo que nos mueve es la de buscarle una solución al problema”.
Ante su postura con los estudiantes, las acciones de calle van a continuar hoy y mañana hasta que se imponga una mesa de diálogo, refirió el presidente de la FCE.
Mientras se llevaba a cabo la protesta, el tránsito de vehículos livianos y de pasajeros se embotelló, y muchos usuarios de las vías de Maracay, tomaron otras alternativas para llegar a sus lugares de origen. Hubo despelote por todos lados en nuestra ciudad. (NH)


No hay comentarios:
Publicar un comentario