ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 6 de julio de 2011

En desobediencia civil

Tal Cual Digital

La jueza María Lourdes Afiuni se apegó al artículo 350 de la Constitución Nacional y no se presentó en su juicio, cuyo encargado es el juez Alí Paredes

La jueza María Lourdes Afiuni debía presentarse este miércoles en el Palacio de Justicia para comenzar el juicio en su contra, sin embargo se apegó al artículo 350 de la Carta Magna que establece la desobediencia civil y no asistió al juicio que lleva Alí Paredes.

Ante tal decisión, un grupo de estudiantes universitarios se congregaron en las puertas de su vivienda para manifestar su apoyo y darle un mensaje al poder judicial en marco del bicentenario.

En horas de la madrugada los efectivos de la Guardia Nacional llegaron a la residencia para realizar el traslado, pero la jueza se negó, reiterando que no accederá a un juicio mientras Alí Fabricio Paredes sea el juez de la causa.

"El comandante a cargo de la custodia, levantó un acta que fue firmada por la jueza y testigos. Los efectivos se retiraron", explicó el hermano de la profesional del derecho, Nelson Afiuni. Aseguró que el levantamiento del acta se llevó a cabo de manera cordial y sin contratiempos.

María Lourdes Afiuni fue privada de su libertad el 10 de diciembre de 2009 por dictar medida de libertad al ex banquero Eligio Cedeño. Fue imputada por los delitos de corrupción propia, abuso de autoridad, favorecimiento para la evasión y asociación para delinquir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario