ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 6 de julio de 2011

El Consejo: En Las Rosas vecinos sólo le ven “las espinas”

MERCEDES CARRILLO GRAU
La Victoria
fotos | ENRIQUE SILVA


Huecos del tamaño del cielo

Urge el mantenimiento de las áreas verdes

Los vecinos y vecinas de la urbanización Las Rosas de El Consejo, viven sumergidos en la más profunda desidia. Basta con mirar a cualquier rincón de esta comunidad para constatar que los problemas abundan y peor aún... ¡que son de vieja data!

Sin lugar a dudas, el pésimo estado de la vialidad es el primero que salta a la vista; y es que no se trata de simple huecos apostados en medio de la calle sino de gigantescas y profundas troneras sobre el pavimento que dificultan el tránsito vehicular cual pista de rally.

“Las calles están en pésimas condiciones. No se les ha brindado el debido mantenimiento desde hace décadas. Los habitantes de esta localidad le hacemos un llamado al alcalde Francisco Martínez para que cumpla con su rol de primera autoridad municipal, ya que ésta es una de las competencias directas de un burgomaestre. Somos una jurisdicción autónoma, ¿verdad? Siendo esto así, llegó la hora de que tome cartas en el asunto”, así lo declaró el vecino Mauricio Álvarez, conocido ampliamente en El Consejo por su cargo de secretario general del Movimiento Tupamaro en Revenga.

Pero además, los lugareños de Las Rosas deben enfrentarse día a día con los problemas del alumbrado público. Miguel Hernández, otro morador de la zona, comentaba que la mayoría de los postes que deberían iluminar las noches en la comunidad se apagan al caer el sol y permanecen prendidos de día.

Por eso al anochecer, Las Rosas luce como una verdadera “boca de lobo”, lo que incrementa la inseguridad, la perpetración de delitos y los accidentes porque... cualquiera puede falsearse el pie en alguno de los huecos existentes en las calles, según el entrevistado.

Por si fuera poco la falta de mantenimiento de las áreas verdes en combinación con las cloacas desbordadas se ha incrementado la presencia de zancudos al punto de que nubes de insectos se aprecian revoloteando sobre la cabeza de sus habitantes.

La ciudadana Flor Marín, otra vecina, aseguró que las autoridades sanitarias se olvidaron de fumigar. Por eso, vale la pena solicitar el servicio a Corposalud a través de este medio de comunicación.

“El Consejo necesita evolucionar”

Mauricio Álvarez aprovechó la ocasión para declarar que El Consejo -ciudad en donde queda enclava la comunidad de Las Rosas- “necesita evolucionar... hace falta que el Gobierno ponga manos a la obra y que impulse el desarrollo local”.

Prosiguió explicando “necesitamos un banco, farmacias de turno, una estación de gasolina... queremos un cambio, un avance”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario