ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 30 de julio de 2011

Bote de aguas negras a punto de desatar una epidemia en el Sector 8 de Caña de Azúcar

RAFAEL ORTEGA | el siglo
fotos | FÉLIX BARRETO


Desde hace más de dos meses las cloacas del sector 8 de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, se encuentran colapsadas y a pesar de que los vecinos se han dirigido a todas las instituciones que les compete el caso todavía no han tenido la fortuna de recibir una respuesta satisfactoria.

Una vez en el lugar, el equipo reporteril del diario “el siglo” pudo comprobar que el mal olor que despiden las aguas negras impregna el ambiente y la proliferación de zancudos amenaza con desatar una epidemia de dengue en el populoso sector mariobricense.

Uno de los vecinos, quien se identificó como Dumas Quevedo, tomó la palabra para informar que en días pasados una cuadrilla de trabajadores de Hidrocentro se apersonó en el lugar para cambiar unos tubos, pero este trabajo no fue suficiente.

“Ellos (los empleados) dijeron que Hidrocentro no tiene recursos para terminar este trabajo, por lo que es necesario esperar a que bajen otra partida”, indicó Quevedo.

El vecino hizo énfasis en que es urgente solucionar este problema debido a que hay niños y adultos en la comunidad que están presentando problemas respiratorios y enfermedades en la piel a causa de la contaminación por el bote de aguas negras.

Por su parte, Fátima Silva manifestó que debió llevar a su bebé al médico porque el pequeño está sufriendo enfermedades respiratorias y en la piel.

Asimismo, Silva denunció que la canal ubicada en la UD16 también está filtrando aguas negras a pesar de que está embaulada, lo cual representa una bomba de tiempo a punto de estallar.

Entre las familias más afectadas se encuentra la de Judith León, quien tiene frente a su vivienda -ubicada en la vereda 22- un enorme hueco que dejaron destapado los trabajadores de Hidrocentro hace varios días, por lo que se preguntó: “¿Hasta cuándo va a estar esto así?”.

Aseveró León que en esa enorme tronera, la cual se encuentra repleta de agua pestilente, han caído ya dos niños, quienes debieron acudir al dermatólogo para tratarse las infecciones en la piel que le produjo este accidente.

De acuerdo con lo indicado por los trabajadores de Hidrocentro a los vecinos del sector 8 de Caña de Azúcar, este problema tiene solución si se cambia toda la tubería debido a que la misma tiene más de cuarenta años.

Por lo tanto, hicieron un llamado a las autoridades de Hidrocentro, de la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry y de la Gobernación del estado Aragua para que se aboquen a la sustitución de los tubos que ya caducaron por el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario