Tal Cual Digital
Familiares de los presos de El Rodeo II fueron dispersados con bombas lacrimógenas frente a la sede del Ministerio del Interior a donde se congregaron para exigir el cese de la represión de los internos de este penal
Efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Nacional reprimieron este viernes a un centenar de familiares de los reclusos de El Rodeo II que se reunieron frente a la sede del Ministerio del Interior en protesta por lo que califican de "uso excesivo" de este compenente militar contra los internos de ese penal.
Los manifestantes, en su mayoría mujeres, se habían congregado desde temprano para solicitar que fueran atendidos por el titular del MIJ o por algún funcionario ministerial, para escuchar sus reclamos, como el cese inmediato de las presiones sicológicas y físicas, al tiempo que pidieron que les restablecieran los servicios de agua y luz a los presos.
En horas de la tarde, y aun sin recibir respuesta, los familiares trancaron el paso vehicular, y exhibieron pancartas y consignas exigiendo la salida del exceso militar del interior de el Rodeo. Pero, a cambio, las personas que protestaron recibieron los disparos de bombas lacrimógenas de la GN en un intento por despejar la avenida Urdaneta obstruida por los manifestantes.
María Crisol Zorrilla, vocera de los familiares de los reclusos de El Rodeo II que en este momento protestan frente al Ministerio del Interior y Justicia, exigió la presencia en el lugar del diputado Diosdado Cabello.
Tibaide Hernández, directora de la dirección de Derechos Humanos del ministerio, intentó que abrieran el paso por la Urdaneta pero ellos se negaron.
El ministro El Aissami no se ha pronunciado sobre los resultados de la reunión que sostuvo sobre la situación.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario