ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 23 de julio de 2011

Bolívar, último capítulo

Tal Cual Digital

La fiscal Luisa Ortega Días y el ministro de Cultura anuncian para este domingo los resultados de la exhumación de los restos del Libertador realizada el año pasado. "Nada quedará oculto", advierte Luisa Ortega Díaz

La telenovela de la exhumación de los restos de Simón Bolívar llega este domingo a su fin; y para dejar claro que no se perdieron los esfuerzos y recursos empleados en la investigación realizada hace un año, el ministro de Cultura, Pedro Calzadilla, anunció que para este 24 de julio se darán a conocer las posibles causas de la muerte del Libertador.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Calzadilla señaló que la Comisión Presidencial está preparando los últimos detalles para dar a conocer el informe definitivo; mientras que la fiscal general Luisa Ortega Díaz confió en que los resultados de la exhumación del Padre de la Patria serán de dominio público. En un tono semidramático, Ortega Díaz enfatizó que "todo se puede decir y se va a decir".

Precisó que la Fiscalía ha sido encargada de conducir todo lo referido a la parte científica, "justamente por las competencias que tiene el Ministerio Público, fuimos los encargados de abrir el sarcófago, revisar los restos, tomar las muestras y ahora corresponde velar por todo el seguimiento, el cual es denominado cadena de custodia".

Ortega reiteró que la exhumación de Simón Bolívar se hizo a tiempo, pues durante el acto de apertura del sarcófago se pudo constatar que los restos del prócer corrían peligro al ser aplastados por la placa de plomo, pues ésta había cedido bastante.

"El Ministerio Público cumplió con lo acordado en el Código, en la norma suprema que es la Constitución y nosotros solicitamos la autorización ante un juez de control y con fundamento en lo que establece en dicha ley, el acto fue autorizado", agregó la máxima autoridad de la Fiscalía General de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario