ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 5 de junio de 2011

Carretera nacional Las Tejerías-Caracas se cae a pedazos


La falta de mantenimiento podría ser una de las causas por la que ciertos tramos de la carretera nacional Las Tejerías-Caracas, poco a poco se va derrumbando ante la vista y paciencia de las autoridades del gobierno regional y municipal. Presuntamente para algunas autoridades no representa un peligro, sin embargo, para los conductores que diariamente transitan por el lugar, la situación es preocupante teniendo en consideración que esta zona es azotada fuertemente por las fuertes lluvias.

LUIS CHUNGA | el siglo
foto | MIKAELL HERRERA / ENRIQUE SILVA

Según el transportista Camejo Guille, dijo que en sector La Estancia, ubicada a pocos kilómetros de Las Tejerías, una parte de la carretera se desplomó y no ha sido arreglada.

“Este es un tramo peligroso, primero porque es un barranco y esta zona es oscura, entonces si un chofer que transite por este lugar y no conozca la vía, corre el peligro de caer al barranco. Gracias a Dios que por el momento no ha ocurrido algún accidente, pero recordemos que estamos en temporada de lluvias y todo puede ocurrir”.

Agregó que muchos no se han dado cuenta que la carretera se está desmoronando internamente y con una fuerte lluvia el asfalto puede ceder y caerse otro pedazo.

“Esto es peligroso, lo más curioso es que las autoridades municipales iniciaron los trabajos, al contrario, es decir levantaron un muro tipo pared desde la parte donde no hay peligro, cuando debieron hacerlo desde sentido contrario”.

Asimismo, Manuel Quintana, chofer del servicio de transporte que cubre la ruta Las Tejerías-La Victoria, dijo que “esta carretera es un peligro, quiera Dios que no vaya a ocurrir ninguna desgracia, poco a poco el asfalto va cediendo, la vía está rajada y ya se han formado enormes huecos, esto es peligroso”, denunció.

Por su parte la señora Sandra Ochoa, exhortó a las autoridades del gobierno regional y del Ministerio de Transporte y Comunicaciones para que busquen solución antes de que vaya a ocurrir alguna desgracia. “Yo hago transporte escolar y todos los días tengo que pasar por este tramo, la vía se pone pesada cuando llueve y sobre todo debemos recordar que la zona es gandolera por aquí transitan los choferes de estos vehículos que salen de la Zona Industrial de La Victoria y de Las Tejerías con rumbo hacia Caracas o para Valencia, es por eso que es importante que se tomen cartas en el asunto antes de que nos lamentemos”.

Sector La Arenera quedó abandonado

Asimismo dirigentes del Consejo Comunal de La Arenera en Las Tejerías, volvieron a denunciar que las autoridades se niegan a realizar los trabajos de recuperación de la vía que conduce a Los Angelinos y llega hasta el estado Miranda.

Según la vocera Gladys Marrero, dijo que el problema sigue latente pero cada día la situación empeora. “Somos 156 familias que vivimos en la incertidumbre, aquí nos dijeron que no van a meter ningún proyecto de rehabilitación de viviendas ni de la vía, porque la situación es peligrosa, aquí estamos atrapados, ni siquiera tenemos servicios públicos, en varias oportunidades hemos denunciado la situación pero las autoridades nos dan la espalda”.

Añadió que la vía cada día se va desmoronando y seguramente en cualquier momento caerá otro pedazo de la vía hasta que todos queden incomunicados. “Que más podemos hacer nosotros, estamos a la voluntad de Dios, solamente nos queda encomendarnos a él”.

Por su parte Celia Superlano, dijo que “ya denunciamos este caso miles de veces pero nos dijeron que no habían proyectos aprobados, nosotros no queremos irnos a refugios, es importante que se retomen los proyectos”, terminaron diciendo las voceras del CC de La Arenera.

Para Carlos Eduardo, la situación cada día empeora, y las consecuencias las sufre el pueblo y los agricultores de la zona. “Amigo aquí se nos va la luz siete veces al día, se nos dañan los artefactos electrodomésticos y también tenemos que enfrentar el problema de la vialidad, lamentablemente aquí en Las Tejerías no hay autoridad municipal ni tampoco un Gobernador responsable”.

Luego añadió que el mandatario regional Rafael Isea, solamente llegó una sola vez por el sector y según los denunciantes dicen que prometió tantas cosas que hasta la fecha no ha cumplido. “Estas comunidades de La Arenera están completamente abandonadas y todas las autoridades que se aparecen por aquí solamente llegan para buscar votos, pero no tienen solidaridad humana, ni mucho menos respeto por los derechos de las personas”.

Asimismo Miguel Espinosa, indicó que “la vía de La Arenera cada día está peor, poco a poco se va cayendo por pedazos y pareciera que a nadie le interesa, la comunidad necesita que las autoridades sean más serias y se comprometan de verdad con el pueblo, tenemos hijos que estudian y que van a la universidad, pero todos los días tienen que cruzar un puente colgante arriesgando sus vidas”.

Asimismo Jesús Quiñónez, dijo que necesitan soluciones y no pañitos de agua caliente. “El Gobernador ha venido solamente una sola vez observó el panorama y luego se fue, ha pasado el tiempo y la carretera continúa cayéndose a pedazos”.

La comunidad espera una solución, sin embargo, en el fondo sabe que con el comienzo de la temporada de las lluvias los trabajos de rehabilitación ya no se realizarán este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario