ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 11 de mayo de 2011

Walid Makled fue trasladado a la audiencia de presentación bajo fuertes medidas de seguridad

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ
el siglo-Caracas
fotos | JOE HEREDIA
Videos: Globovisión



Presunto translado a Makled por Globovision


Prensa alerta en Sebin por Globovision


Makled presentado por Globovision

A eso de las 9:45 de la mañana de ayer, ingresó por la puerta norte, sótanos del Palacio de Justicia en el sector Cruz Verde del centro de la ciudad, Walid Makled García, señalado en la autoría de varios delitos, como presunto autor intelectual en homicidios, narcotraficante y lavado de dinero, entre otros. El sospechoso fue extraditado de Colombia y antes del mediodía del lunes, luego de ingresar por la Base Militar Generalísimo Francisco de Miranda, La Carlota, fue resguardado en la sede del Servicio de Inteligencia Bolivariana Nacional, Sebin -antigua Disip-, sector de la Zona Rental de Plaza Venezuela.

Ayer, bajo estrictas medidas de seguridad, escoltado por funcionarios del Sebin y de la GN, en autos blindados e incluso con el acompañamiento de una ambulancia, el detenido, también conocido como “El Turco” y “El Árabe”, fue trasladado al Palacio de Justicia. El ciudadano es natural de Tinaco, estado Cojedes. La audiencia de presentación se realizó en el Juzgado Primero de Control del Área Metropolitana de Caracas.

Trascendió que ante la ausencia del equipo de abogados de la defensa, el Tribunal designó al abogado Jesús Gutiérrez como defensor público del otrora hombre de negocios en Carabobo, que ha generado un escándalo por sus denuncias desde Colombia sobre la protección que recibía de oficiales venezolanos de alto rango de la FAN y de personeros ligados al Gobierno Nacional. También estaba solicitado por los Estados Unidos.

Tanto en la puerta norte, sótano de acceso al Palacio de Justicia por el túnel sur de la avenida Bolívar, fue incrementada la vigilancia de policías y efectivos de la Guardia Nacional, pero donde se notó el mayor número de efectivos, equipos antimotines y armas largas, fue en la entrada principal de los tribunales, por el sector Cruz Verde.

Además de mecates que delimitaba la zona, un cordón humano y armado de efectivos de la GNB se colocó en la entrada la Palacio de Justicia, mientras que algunos custodios de civil, también armados, acompañaban a empleados de seguridad que interpelaban a cualquier persona que pretendía ingresar a la sede tribunalicia.

El Palacio para “El Turco”

Desde tempranas horas de la mañana del lunes, los funcionarios de los cuerpos de seguridad tomaron posesión en sitios estratégicos del Palacio de Justicia, nadie decía de dónde vino la orden, pero eran reiterativos, la orden es que no había acceso al Palacio.

La situación causó malestar en profesionales del Derecho que no pudieron cumplir con la pauta que se habían trazado. La gente humilde, familiares de presos, inclusos, algunos de zonas periféricas a la ciudad también expresaron malestar, porque a las erogaciones como pasaje del transporte, no pudieron acudir a audiencia que fueron diferidas.

Otros que estaban preocupados y molestos, los procesados que gozan del beneficio de libertad, que acudieron a la presentación y tampoco pudieron ingresar. La gente sabía que se trataba del “caso Makled”, pero no lograban entender que por un procesado se paralizara el Palacio de Justicia. La situación llevó a que una mujer humilde, tal vez familiar de un detenido, expresara: “Bueno y es que ese Palacio es del Turco ese”.

Confinados

Otros que se vieron limitados en sus labores, los reporteros de los medios, tanto nacionales como internacionales, no se pudieron movilizar hacia la sede del Tribunal 1º de Control, debido a las medidas de seguridad. Tampoco a la Sala de Prensa se presentó ningún abogado de la defensa o representante del Ministerio Público, parte del juicio.

Cerca de la 1:00 de la tarde, se recibió información por las redes sociales sobre una rueda de prensa, pautada para las 4:00 de la tarde de ayer, en la sede de la Fiscalía General de la República, en Parque Carabobo, con el director general Contra la Delincuencia Organizada del Ministerio Público, pasada las 6:00 de la tarde, comunicaron que la rueda de prensa había sido suspendida.

También circuló de manera extraoficial, que el juez del llamado caso Makled sería el doctor Domingo Arteaga, quien fue trasladado desde el estado Falcón, por órdenes del Tribunal Supremo de Justicia, para cubrir la vacante dejada por Ibelise Acosta, del Juzgado Primero de Control de Caracas. (NH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario