ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 7 de mayo de 2011

Cesar Pérez Vivas: Venezuela necesita un líder que tenga fuerza y madurez política


El precandidato presidencial propone construir un gobierno de unidad nacional que lance un proyecto social de largo aliento

LUIS CHUNGA | el siglo
fotos | MAIKELL HERRERA
Mayo 7th, 2011


Las cartas ya están echadas. Ha comenzado su largo peregrinaje recorriendo las diferentes regiones del país con un mensaje de unidad. Ya se puso a la orden del pueblo, considera que su candidatura representa los sentimientos y los valores y está seguro de que se convertirá en el futuro presidente de la República y en el noveno “gocho” en ejercer como tal.

Cada vez que César Pérez Vivas, ha firmado un acuerdo de unidad nacional, siempre las cosas han sido a su favor. Recordemos que el 28 de septiembre de 2008 obtuvo 45% de la votación en las elecciones primarias que organizó la oposición en Táchira para escoger su candidato a la gobernación.

El 23 de noviembre de 2008, con apoyo de 27 partidos y organizaciones políticas, Pérez Vivas fue elegido gobernador con 49,46% de los votos y derrotó por poco más de un punto porcentual al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, Leonardo Salcedo.

En su estado es muy querido y respaldado pues la ciudadanía reconoce su exitoso trabajo político y social a pesar de que -según él- le ha tocado resistir una “embestida de obstrucción” o “un sabotaje sistemático por parte del Gobierno Nacional”.

Asegura que en sus caminatas ha podido palpar en los rostros de los venezolanos una sonrisa de esperanza porque la mayoría quiere un cambio que permita impulsar una alternativa al llamado Socialismo del siglo XXI, porque se han convencido de que el actual modelo económico ha resultado un fracaso para el país. Se lamenta de que el Presidente Hugo Chávez y toda su administración no supieron aprovechar durante 12 años una inmensa fortuna para llevar a la nación a la modernidad y a la democracia.

Por ello, califica a Venezuela de país víctima de un primitivo autoritarismo con una economía en debacle y estructuras sociales destruidas: “Está en la cola de los pueblos de América Latina”.

Cuando se le preguntó qué tipo de líder necesita en estos momentos el país, dijo que los venezolanos quieren un líder autentico, uno que exprese con su comportamiento público y privado que es la nueva esperanza para nuestro pueblo.

¿Un líder joven o uno experimentado en la lucha política y social?

No es un problema de edad o de imagen. No estamos en un concurso de belleza, ni es un casting para el Mister Venezuela. Se trata de elegir a un constructor político para una transición, para un desafío extraordinario de llevar al país a una modernidad y a la democracia, equidad, justicia y esto sólo es posible con un liderazgo que tenga empuje, fuerza y madurez; que conozca a Venezuela en sus dimensiones geográfica y humana y que tenga realmente claro los parámetros sobre los cuales construirá un nuevo modelo social para nuestro pueblo.

Hay personas que reducen el complejo del país a un asunto de marketing o de imágenes cuando lo importante no es la imagen sino la sustancia, lo importante no es la fisonomía, lo importante es ver que en el espíritu, el alma y la mente del candidato hay un verdadero compromiso con el pueblo. Compromiso con un modelo moderno de sociedad. Para eso hay que tener ideas claras respecto a la sociedad que queremos construir.

El planteamiento central de mi propuesta es hacer un gobierno de unidad nacional. Un ejemplo lo tenemos en Táchira. Mi gobierno es de todos los sectores.

¿Esas son algunas de las diferencias de su candidatura con las de Ledezma (alcalde de Caracas), Capriles Radonsky (gobernador de Miranda), Pablo Pérez (gobernador del Zulia) y otros que todavía no han salido a la palestra?

Lo importante es la propuesta en que estoy trabajando. Mi propuesta es construir un gobierno de unidad nacional que lance un proyecto social de largo aliento que no use la pobreza como bandera política para perpetuar al mandatario en el poder o para conseguir votos. La pobreza será superada con una tarea eficiente del gobierno y de la sociedad.

Ni comunismo salvaje ni el capitalismo salvaje, no es el estatismo chavista ni una economía de mercado salvaje, sino una economía social y ecológica de mercado en que el Estado deje de gastar sus recursos en acrecentar su poder, en ser inmensamente rico como es. Por eso, no se explica por qué después de 12 años vivimos en un país inmensamente pobre.

¿Considera que lleva ventaja a otros líderes de oposición en cuanto a concertaciones con agrupaciones políticas independientes y de la sociedad?

Yo estoy dialogando con todos los sectores democráticos de la sociedad venezolana, a todos les estoy transmitiendo el mensaje de unidad e integración, este mensaje de un nuevo desafío para el modelo de Estado y economía que deseamos construir para que sustituya al ineficiente y fracasado modelo de Socialismo del siglo XXI. En esa decisión estoy en sintonía, incluso con los que han presentado candidaturas, porque al final habrá uno solo y aspiro a que todos me acompañen en la tarea hermosa de hacer el cambio que Venezuela necesita, de modo que ese diálogo está abierto con todos los sectores políticos sociales.

El presidente Chávez se ha empeñado en tener un gobierno y un Estado muy ricos, muy poderosos, y en influir sobre América Latina. Lo que más mueve a Chávez es tener poder, poder para derrotar al “imperio”, poder de dominar América latina, poder dominar a la sociedad venezolana y para dominar la economía; quiere adueñarse de todas las empresas que pudiera tomar para sí. Tiene la Electricidad de Caracas , el Banco de Venezuela, Cantv, cementeras, siderúrgica, hoteles, areperas y hasta supermercados. Tiene mucho poder con sus tanques, misiles y aviones; aunque es muy rico y es el dueño de ese Estado, el pueblo sigue siendo pobre. El Presidente hace campaña mostrándose como redentor de los pobres, pero en realidad los está usando para perpetuarse en el poder.

¿Cuál es el modelo de economía que propone y en que está basado?

Nuestra propuesta está centrada en que el dinero que se gasta para estatizar empresas, que se gasta en armamento que luego se convierte en chatarra, lo usemos para viviendas, dotar hospitales, pagar salarios dignos a la gente. A cuatro años de protesta siguió una migaja de aumento en los salarios, cedió recursos a los trabajadores a quienes ha negado la contratación colectiva, les ha negado la oportunidad de una mejor calidad de vida. Después de 12 años de gobierno anuncia que va a hacer viviendas. ¿Qué ha pasado con los millones de millones que ha gastado?, ¿cuál es el nuevo planteamiento urbanístico, moderno para la sociedad venezolana?, ¿cómo vamos a construir viviendas para este país?,

¿cuáles son los nuevos desafíos habitacionales?

Aquí en Aragua hay muchos terrenos aptos para proyectos habitacionales pero son de los militares. Por ello se prefiere asaltar zonas verdes para construir edificios. Ahora ya nadie le cree ese discursito de la construcción de viviendas, su prioridad es el poder de las empresas, el control internacional, es por eso que regala la plata de Venezuela trata de influir en Centroamérica, Sudamérica, repartiendo el dinero mientras que nuestras regiones, nuestros pueblos no consiguen un bolívar para tapar un hueco en las carreteras.

¿Disculpe gobernador, no contestó a mi pregunta sobre su modelo económico? ¿Acaso no tiene?

Mi propuesta es que la sociedad venezolana tiene que ser conducida hacia una economía social y ecológica de mercado, no creo en el estatismo salvaje que Chávez le está imponiendo al país, no creo en el neoliberalismo salvaje que pretende desaparecer el Estado y que deje de tener un rol importante en la conducción económica. Siento que la economía debe ser un elemento fundamental del proceso vital de la sociedad venezolana para que ella sea capaz de invitar a todos los sectores a producir. Respetar la iniciativa privada, respetar la propiedad privada, crear un marco legal que garantice y dé seguridad a las inversiones, bienestar, genere empleo bien remunerado, genere impuestos con el cual el estado pueda atender a los mas pobres, y que ese proyecto de modelo tenga un compromiso con el medioambiente para que el país pueda ser viable las próximas décadas, para que no sigamos destruyendo los bosques, para que no sigamos destruyendo los cuerpos de agua. Queremos que el crecimiento del país sea sustentable para que las próximas generaciones venezolanas tengan asegurada su existencia.

¿Por qué considera que el Socialismo del siglo XXI es salvaje y fracasado?

No tengo duda de que el modelo que hizo feliz e hizo progresar a la Europa nórdica, a la Europa central y a Chile es democrático. El modelo “chavocastrista comunista” no existe en ninguna parte del mundo. Si el Socialismo del siglo XXI , el estatismo salvaje de Chávez, fuera un modelo viable, América Latina liderara el mundo. Eso fracasó en toda Europa, ya Fidel está tratando de abrir su economía, pero Chávez nos está llevando a un fracaso, ese modelo de estatismo salvaje no tiene futuro, aquí vivimos añorando los dólares americanos pero satanizando la presencia del “imperio” en nuestro territorio. Estamos frente a una economía en Venezuela que sólo ha podido sostenerse porque ha gastado mucho dinero. Cada día demuestra su inmenso fracaso, el país está en una ruina material, no hay luz, agua potable, carreteras colapsadas, las unidades trancadas por el resultado por la creciente aumento poblacional. Un país que durante 12 años no ha logrado modernizarse.

Las misiones sólo han servido para contentar a los pobres, pero no para sacarlos de su pobreza; no han garantizado que la gente salga de la pobreza, sus becas han sido solamente una dádiva. Todo ese modelo de economía socialista hay que echarlo para atrás, se tiene que derogar, hay que crear una nueva legalidad para garantizar el nuevo modelo porque el comunismo ya fracasó, todo esos países comunistas quieren salir.

Pero tampoco eso es así. El Presidente anunció un nuevo plan de viviendas para los pobres

Después de 12 años de gobierno, después de haber administrado millones de dólares, recién sale a ponerse serio con el tema de las viviendas. Él sabe que estamos cerca de las elecciones presidenciales de 2012 y que el pueblo ya no le cree.

No se puede hacer una política social para perpetuarse en el poder.

Los pobres se han multiplicado en los miles de ranchos, hay más buhoneros; se tiene la idea equivocada de que el que tiene un subsidio ya no es pobre, pero eso es totalmente falso, tenemos que generar empleos y eso sólo lo genera la iniciativa privada. La crisis va a durar muchos años. Ese proyecto es una confesión del fracaso, y eso pone en evidencia que la conducción del país se le fue de la mano al Presidente Hugo Rafael Chávez Frías y ahora cuando ya está con el sol en la espalda quiere volver a engañar al país. Hace 12 años dijo que iba a hacer una revolución bolivariana inspirada en el pensamiento del padre de la patria pero cuando estuvo en el poder se quitó la cachucha de Bolívar y se puso la de Fidel Castro.

¿Me permite imaginarme a un Presidente como César Pérez Vivas solicitando la reforma de la Constitución?

¡Claro que sí! Yo me comprometo a impulsar la reforma de la Constitución cuando sea presidente de la República. Se debe prohibir la reelección, hay que entregar un proyecto país y no un proyecto de un hombre que se cree un Mesías.

Venezuela tiene talento y liderazgo. Unidos bajo unos parámetros podemos impulsar al país a la modernidad y dejar atrás la corrupción, odios y división. Vamos a reconstruir la integración con los vecinos de la región: Para completar el verdadero sueño del Libertador, tenemos que regresar a la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y así se nos abrirán las puertas del Mercosur. Apoyaremos la inversión privada para fortalecer el aparto productivo.

Estamos seguros de que así como el pueblo a través del voto lo puso en Miraflores (al Presidente Chávez), el mismo pueblo lo sacará pacíficamente a través del voto democrático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario