El Aragüeño
17-05-2011
Simón Jesús López
simon.lopez@elaragueno.com.ve
Vecinos del Conjunto Residencial Tiquire Flores, ubicado en el municipio José Rafael Revenga del estado Aragua, trancaron una vez más la Intercomunal La Victoria-El Consejo, para exigir la inmediata instalación de una bomba de agua, que en días pasados fue retirada del lugar para una reparación, aparato que, según comentaron los manifestantes, “tenía que estar aquí el sábado tal como lo prometieron representantes de Hidrocentro”.
Nelly Aponte, una de las vecinas afectadas, dijo que “esta bomba ya estuvo dos meses reparándose en una ocasión y cuando la instalaron resulta que no duró ni un mes funcionando, ahora se la vuelven a llevar aún más averiada que la primera vez y la Alcaldía hace caso omiso de los múltiples llamados que le hace la comunidad organizada (...) la única respuesta fue enviarnos a la Policía de Aragua para reprimirnos”.
Luego de fuertes encontronazos, los azules restituyeron el tráfico quitando las barricadas que habían puesto los vecinos, sin embargo los manifestantes insistieron en trancar haciendo una cadena humana, que también fue disuelta por los funcionarios en medio de una gran escaramuza, más tarde arribó al lugar Roddys González, jefe de recolección y distribución de la zona IV de Hidrocentro, quien explicó la tardanza tras aclarar que las reparaciones de la bomba fueron asumidas por la Alcaldía de Revenga.
González señaló que “la Alcaldía ya había reparado la bomba una vez y cuando la montaron faltaban unas piezas que generaron otros daños mayores, en esta ocasión acudieron a nosotros para que realizáramos un diagnóstico técnico, por lo que los asesoramos para una segunda reparación que se le asignó a una de las empresas que trabajan para nosotros (...) Hidrocentro sólo sirvió de enlace en este caso y apoyó a la Alcaldía en el montaje y desmontaje de la bomba”.
“El sábado no se pudo instalar la bomba, porque aún presentaba vibraciones”, prosiguió el ingeniero de Hidrocentro, “sin embargo hoy mismo en la tarde (ayer) se estará resolviendo el problema, y por ser un trabajo largo creemos que puede estar listo en horas de la noche. La cuestión es tener un poco de paciencia y no llegar a los extremos de trancar una calle cuando hay un equipo trabajando en las soluciones”.
Finalmente, las promesas fueron cumplidas y a primeras horas de la tarde llegó la tan ansiada bomba a la población de Tiquire, allí estuvieron representantes de la Alcaldía y de Hidrocentro supervisando la instalación que realizó la empresa encargada de repararla. Los vecinos aseguraron que estarán monitoreando el funcionamiento del aparato y no descartan nuevas acciones de calle si siguiera presentando problemas.
El encontronazo
Por su parte, Francisco Mata afirmó que “algunos efectivos de Poli-Aragua incurrieron en abusos pues, además de agredir a los manifestantes, me destrozaron mi teléfono, sólo porque estaba tomado fotos de esta violación a los derechos humanos, ellos sí son bien valientes para arremeter en contra de una protesta pacífica, pero para atrapar malandros nunca se les encuentra”.
“Aquí en Tiquire todos los días hay robos y tiroteos, pero nunca la policía acude a nuestros llamados”, dijo, entre tanto, Indira González, “es extraño que hoy sí aparezcan para agredir a unos manifestantes que en su mayoría son mujeres, cuando lo que deberían es estar luchando contra la delincuencia”.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario