ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 25 de mayo de 2011

Universitarios de la UC y UPEL trancaron carretera nacional Maracay-Mariara por deficiencia en el transporte de casas de estudio.

NOHANNA MORILLO | el siglo
fotos | JOSÉ LUIS VALERA


Estudiantes tomaron la principal vía de acceso para protestar

Los universitarios rechazan la falta de atención a una problemática desde hace casi un año

Por más de cuatro horas, estudiantes de la Universidad de Carabobo y de la UPEL-Maracay de diversas zonas del municipio Diego Ibarra trancaron la carretera nacional Maracay-Mariara para exigir a las autoridades municipales la activación de los pocos transportes públicos con los que cuentas.

Los manifestantes de la UC-Valencia detallaron que tienen tres autobuses, pero ninguno sirve. “Uno de ellos está completamente inservible y los otros nunca funcionan, cuando los llevan al taller sirven una semana y después se vuelve a dañar”, comentó la estudiante Naimelys Díaz.

Igualmente, indicaron que desde hace casi un año se vienen agudizando las fallas en el servicio de transporte afectando así a más de 3 mil estudiantes de esta casa de estudios que carecen de los recursos para irse por su propia cuenta.

Los gastos de traslado hasta la ciudad de Valencia pueden salir en 12 bolívares de ida y 12 de vuelta y si es un vehículo habilitado -que no es nada fácil de encontrar- es de 10 bolívares. Sin contar que a los estudiantes del turno de la noche la cosa se le pone más difícil.

En similares condiciones están los upelistas del municipio y que cursan estudios en la ciudad de Maracay, pues tienen una sola unidad que también esta dañada desde hace varias semanas afectado el traslado de unos 300 estudiantes, incluyendo mujeres embarazadas y personas con discapacidad que tienen que sufrir una odisea para usar el transporte público para poder ir a clases, recalcó Dinelly Ortega.

Los universitarios manifestaron estar inconformes por la falta de respuesta gubernamental pues aseguran que han agotado los caminos regulares para buscar una solución, pero en varias oportunidades han denunciado la problemáticas con acciones de protestas porque todavía singuen presentando las fallas en el sistema de transporte, que cabe destacar, cada vez afecta a más personas porque la población estudiantil aumenta cada semestre.

Reacción gubernamental

Por otra parte, según información oficial, el alcalde del municipio Diego Ibarra, Roger Martínez, rechazó la tranca de la Carretera Nacional realizada por los estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) y exhortó a los futuros profesionales a acudir ante los entes competentes antes de causar molestia a los conductores.

En su defensa, Martínez explicó que el pasado 9 de mayo, el gobierno local invirtió un total de 10 mil 640 bolívares fuertes para hacer arreglos y limpiar el radiador al Fanabus, el cual días después presentó fallas mecánicas.

Sin embargo, la alcaldía presupuestó un total de 32 mil 40 bolívares fuertes para realizar la nueva reparación del citado bus, cuyo pago fue emitido el pasado 10 de mayo. Algunos repuestos no han sido conseguidos y allí radica algunos atrasos presentados en la reparación del vehículo.

De igual manera, Martínez aseguró que la unidad de transporte Blue Bird presenta el motor del parabrisas dañado, por lo que fue necesario paralizar la unidad por medidas de prevención.

Para este vehículo se realizó una asignación presupuestaria, pero los repuestos no se consiguen, por lo tanto se está gestionando la compra de motor usado.

El mandatario local notificó que los estudiantes deben tener “paciencia” hasta que los concesionarios reparen las unidades. Una de las unidades se encuentra ya en funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario