ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 25 de mayo de 2011

Teodoro Petkoff calificó la medida contra Pdvsa como un “acto político” que no resultará “admisible para el mundo”

Fuente: Noticias 24



Teodoro Petkoff, editor del Diario Tal Cual se refirió a la legalidad de las sanciones impuestas por EE UU contra la estatal Petróleo de Venezuela (Pdvsa). A su juicio la medida “viola claramente el régimen internacional de relaciones y viola la propia carta de las Naciones Unidas”.

Durante su participación en el programa Entre Periodistas que transmite Televen, aseveró que la decisión es “una acción unilateral”. Explicó que “Naciones Unidas ha establecido un conjunto de sanciones a Irán pero son multilaterales, debido a la posición en cuanto a la política atómica de ese país, pero no creo que ningún país por su cuenta, sea la potencia que sea, pueda imponer sanciones a otros”.

Petkoff sostuvo que “este es el tipo de acciones suele rebotarles a ellos (EE UU) de manera negativa. Para el mundo no resulta admisible que una potencia sancione a otro país, dudo que tenga sostén legal una decisión de esta naturaleza”.

Calificó la medida como un acto “político” debido a que “las sanciones en si mismas por ahora parecen tener solo carácter simbólico. Yo creo que ni EE UU le dejará de comprar petróleo a Venezuela, ni el país dejará de venderlo”.

Asimismo, indicó que “Venezuela ha venido desarrollando unas relaciones con Irán muy particulares (…) cuyos alcances no se conocen exactamente, una especie de alianza política. Lo que no es prudente para ningún país latinoamericano es establecer relación con un epicentro del conflicto mundial como lo es Irán que está enfrentado con el mundo, aunque resulte curioso que todos los países atómicos se nieguen a que ellos tengan su propia bomba”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario