ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
viernes, 13 de mayo de 2011
Reventón en tubería de gas natural causó pánico en el sureste maracayero. Desalojados vecinos de la avenida Aragua.
El percance ocurrió a causa de unos trabajos que estaba realizando una contratista de Hidrocentro que por error rompió una tubería de alta presión de 10 pulgadas de diámetro, ramal de la red nacional de Pdvsa Gas
TEODORO GONZÁLEZ | el siglo
fotos | JAVIER PÉREZ
El sibilante sonido del escape del uido de una tubería de 10 pulgadas de diámetro, y el característico e irritante olor del gas, encendieron las alarmas ayer a las 3:20 de la tarde entre los vecinos de las comunidades cercanas a la avenida Aragua -entre Bermúdez y Fuerzas Aéreas- y con ayuda de las autoridades, hubieron de guardar buena distancia entre ellos y el punto de con icto, ante el riesgo de una explosión de consecuencias impredecibles.
El mayor temor se centró entre los moradores del barrio Andrés Eloy Blanco, ya que la rotura se produjo justo en el cruce de la calle Vargas del sector, cruce con la avenida Aragua, donde supuestamente trabajadores de una empresa contratista que trabaja para Hidrocentro, rompió el conducto de gas natural cuando realizaba tareas de reparación en una tubería de aguas blancas.
La zona la comparten varias comunidades establecidas en el lado sur de la avenida, en tanto que en el lado norte se ubica buena cantidad de empresas como Capaco, la litografía Radiante, algunas ventas de repuestos y la sede del INCE Metal Minero, locales todos que fueron evacuados, al igual que las viviendas, hasta tanto se lograra controlar la situación.
En poco tiempo llegaron al lugar unidades y comisiones de los Bomberos de Aragua, Protección Civil, Emergencias 171 y motorizados de la Policía de Aragua, cuyas primeras acciones fueron las de acordonar la zona -desde la avenida Bermúdez hasta la Fuerzas Aéreas- e impedir el paso tanto de vehículos como de personas, además de colaborar con el desalojo, el cual no resultó tan fácil, ya que a pesar del alto riesgo, son muchas las personas reacias a abandonar su casa y pertenencias por temor a la acción delictual que suele ocurrir en estos casos.
El jefe de los Bomberos de Aragua, comandante Gilberto Méndez, hizo acto de presencia en el lugar apenas conocida la emergencia, y detalló que gracias a las acciones tomadas con celeridad se logró en breve tiempo minimizar los riesgos, para lo cual se suspendió el servicio eléctrico en el sector y se aplicaron las técnicas de explosimetría que manejan los efectivos bomberiles y los técnicos de la empresa Pdvsa Gas.
Señaló el jefe bomberil que también estuvo a favor el factor clima, ya que la humedad reinante ayudó a que se refrescaran con mayor facilidad las instalaciones para poder bajar la alta presión, requisito indispensable para poder remendar la tubería aplicándole una “camisa” de alta presión, implemento que sería trasladado desde Pdvsa Gas desde Las Tejerías.
El director de Protección Civil Aragua, Salvador Basile, también acudió al lugar del reventón con 16 efectivos de la institución, y se encargaron, entre otras cosas, de ayudar a la evacuación de las personas residentes en el barrio Andrés Eloy Blanco y sus cercanías, entre ellos los ancianos de una casa hogar ubicada en la calle Comercio del sector.
“Lo importante -añadió Basile- es que prontamente logramos controlar la situación con el esfuerzo mancomunado de los Bomberos, Protección Civil, Policía de Aragua y Emergencias 171. Ahora sólo queda esperar a que se efectúe la reparación de la tubería, para lo cual se cuenta con el material necesario y los técnicos conocedores de la materia”.
Con el cierre del paso de vehículos por un denso sector debido a las necesarias medidas de seguridad, el caos de la circulación no se hizo esperar, afectando a toda la zona sureste de Maracay, incluidos barrio Bolívar, El Trébol, Las Acacias, Fundación Mendoza y Piñonal Sur.
Muchas de las personas desalojadas del lugar fueron llevadas al Centro Comercial Maracay Plaza, donde quedaron a la espera de un aviso por parte de las autoridades para poder retornar a sus hogares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario