SCARLET BARBERA PINTO
el siglo - La Victoria
La repentina puesta en marcha de un plan de racionamiento ha generado descontento entre los ribenses, conscientes de las secuelas que la medida dejará no solo en el sector comercial, sino también en el hogar.
La Empresa Eléctrica Socialista Corpoelec ejecuta este racionamiento con el propósito de mantener la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) tras los eventos registrados este lunes que, en la materia, afectan a varios estados entre los que se encuentra la entidad aragüeña.
“Si bien los propietarios de negocios como fotocopiadoras, cybers, agencias de loterías y panaderías, son los más afectados por los cortes de energía, no hay que dejar de lado el retraso que ello ocasiona en los quehaceres del hogar con el no funcionamiento del sistema de bombeo de agua y las diligencias personales que muchos requieren hacer en entidades bancarias o similares. No hay duda, el retraso es a nivel general y, por ende, el afectado es el colectivo”.
Así lo manifestó Roberto Moniz, empleado de una de las agencias de loterías que se ubican en el centro de la ciudad de La Victoria, quien consideró que “el Gobierno debe buscar otra alternativa para solucionar la crisis que existe a nivel del sistema eléctrico del país (...) más que planes de racionamiento se requiere de un mantenimiento a fondo y otros aspectos que bien conocerán los expertos en la materia”.
En ese orden de ideas, no hay que dejar de lado la posición de la peluquera Doris Naranjo, quien al respecto señaló que esta “es una medida que aterra a cualquiera y, más, a quienes como yo se ganan la vida en un trabajo que requiere de la energía eléctrica; sin luz no hay clientes y, por ende, tampoco ganancias (...) lo peor es que seguiremos en las mismas y prueba de ello es que nada se avanzó con el plan de racionamiento aplicado el pasado año, siendo preciso dejar al aire la siguiente interrogante: ¿antes era culpa de la sequía, ahora que hay agua es por culpa de...? (...) ojalá el Gobierno dejara de regalar nuestro dinero a otros países y de una vez por todas invirtiera en Venezuela y sus sistemas cada vez más deplorables”.
Dicho esto, y para finalizar, no hay que dejar de lado el caso de Fernando Correia y David Rodríguez, propietario de un centro de copiado y encargado de un Cyber, respectivamente, quienes no dudan en decir que “la cosa se pondrán color de hormiga”, y es que “no solo no podríamos sacar fotocopias, plastificado, ni impresiones y tampoco transcribir trabajos durante los cortes, sino que también la oscuridad nos espantaría la posibilidad de vender la papelería” y, aunque en el caso puntual de centro cibernético nada se haría, a ello se debe sumar el daño que sufren los equipos con los inesperados apagones.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario