el siglo | Caracas
Foto: El Universal
Vicente Díaz, presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE, exhortó a los ciudadanos a expresar su opinión sobre el desembolso de 45 millones de dólares para la adquisición de 45 mil nuevos equipos de identificación biométrica.
Díaz califica como “una vergüenza” el costo del proyecto, cuando en el país existen 120 mil familias damnificadas.
Por esta razón, pidió a los ciudadanos que hagan llegar sus observaciones al Parlamento, o que expongan sus puntos de vista utilizando en twitter el hashtag #GastoAbsurdoCaptaHuellas.
Además exhortó a los integrantes de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional a no autorizar el crédito adicional que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe solicitar para ejecutar el Sistema de Autenticación Integral (SAI).
El CNE cuenta en la actualidad con 11.929 captahuellas -que son utilizadas en este momento para el registro de la Misión Viviendas- que fueron compradas en el año 2004 a la empresa Cogent & Systen. Estos equipos serán reemplazados por las nuevas captahuellas.
En total, el Poder Electoral canceló a esta empresa 115 millones de dólares (según los reportes oficiales publicados por Cogent & System) por la compra de los equipos, la transferencia de tecnología y la adquisición del sistema AFIS (Automated Fingerprint Identification System) que obligatoriamente deberá instalarse en todos los equipos que servirán para autenticar a los electores.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario