LUIS CHUNGA | el siglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ
Profesores de la UPEL-El Mácaro acataron el primer día del paro por 72 horas convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), como una medida de fuerza para presionar y exigirle al Gobierno Nacional mejores reivindicaciones salariales y también para un ajuste del presupuesto universitario.
El anuncio fue dado a conocer por el presidente de la Asociación de Profesores de Aproupel de El Mácaro, Luis Felipe Villamizar, quien aseguró que los docentes decidieron unirse a esa lucha gremial, porque consideran que el aumento del 40 por ciento atenta contra su economía familiar.
Villamizar, dijo que la protesta se inició desde el interior de la Casa de Estudios con un volanteo y operación graffiti, en la entrada de la universidad, se trancó la Intercomunal pero la lluvia les hizo una mala jugada y los docentes tuvieron que retirarse.
“Nosotros rechazamos el 40 por ciento de aumento decretado por el Gobierno Nacional, porque el aumento se hizo en forma unilateral, no cubre las expectativas que tenía el sector universitario, es una actitud grosera, irrespetuosa como un ataque a la dignidad humana, el Gobierno Nacional mantiene una deuda con el sector universitario desde el 2008” señaló.
Añadió que se sienten traicionados por el gobierno revolucionario, en vista de que semanas antes convocó a los docentes a una mesa donde se establecieron algunos acuerdos basados en las normas de homologación, que son normas que de verdad iban a cubrir las aspiraciones, pero lamentablemente no se respetó al momento de oficializar los nuevos aumentos salariales.
“Jugaron con nuestra confianza, nosotros teníamos otra idea de los representantes del Gobierno cuando nos convocaron a una mesa de diálogo participativa, sin embargo, lo que hicieron simplemente fue engañarnos para que nos quedemos contentos y tranquilos”, denunció.
Por su parte la licenciada Dilcia de Rosa, directora de Investigación y Postgrado de la UPEL-El Mácaro, consideró que el paro inmediato convocado por la dirigencia no era la medida más apropiada para protestar contra el Gobierno.
Sin embargo, dijo que personalmente está totalmente de acuerdo con las razones del paro, pero debió de implementarse otra medida. “Antes de llegar al paro, pienso que la medida pudo haber sido elaborar un documento donde nosotros (los profesores) reconociendo el esfuerzo del Gobierno, creemos que todavía no cumple las expectativas que se merece el gremio de los docentes, en ese sentido se debió hacer una consulta a toda la base gremial para implementar otra medida, mi propuesta fue dar clases para explicarles a los estudiantes, porque hay un llamado de paro”.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario