ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
miércoles, 25 de mayo de 2011
MUD rechazó sanciones a PDVSA y criticó política internacional de Chávez
La oposición venezolana rechazó hoy las sanciones que Estados Unidos impuso a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) por su apoyo a Irán al considerar que “afectan el país”, pero repudió la política internacional del Gobierno.
El Siglo
Mayo 25th, 2011
“Somos demócratas. Nosotros apoyamos de manera irrestricta a PDVSA. Y es que a esa empresa hay que defenderla de medidas arbitrarias y unilaterales como esta de los Estados Unidos, pero también del Gobierno de (el presidente Hugo) Chávez”, señaló la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en un comunicado.
El Departamento de Estado de EE.UU. anunció este martes sanciones contra siete empresas internacionales, entre ellas PDVSA, por apoyar el sector energético de Irán.
El bloque opositor rechazó, asimismo, la política externa del Gobierno venezolano que, considera, “esconde” relaciones con presidentes como los de Irán, Libia, Siria, Bielorrusia o Zimbawe, “que masacran a sus pueblos cuando claman libertad y democracia”.
El gobernador del estado Miranda (centro), Henrique Capriles, uno de los candidatos a enfrentar a Chávez en las elecciones presidenciales de 2012, rechazó las sanciones estadounidenses.
“La industria petrolera es de todos los venezolanos”. Todos tenemos que cuidarla y preservarla. Ninguna nación debe unilateralmente generar sanciones a nuestro país”, manifestó Capriles.
El gobernador, además, mostró su “preocupación” por una medida que, a su juicio, “debilita la imagen de Venezuela a nivel internacional”.
“El Gobierno Nacional tiene que ser cuidadoso con los acuerdos internacionales, ya que el manejo de los mismos podrían poner en riesgo nuestro país y las relaciones diplomáticas”, puntualizó.
El diputado de Podemos, Ismael García, lamentó la actitud “chauvinista” del Gobierno al calificar a los diputados opositores de “apátridas” o “pitiyankis” por no firmar ayer en la Asamblea Nacional (AN) un acuerdo para rechazar la sanción norteamericana.
“Si el acuerdo que hubiesen llevado a la AN fuera para que solamente se condenara esta decisión, nosotros votábamos el acuerdo. El problema es que el acuerdo también pedía dar un apoyo a la política internacional del presidente, que nosotros rechazamos”, indicó a Efe el diputado.
García indicó que las sanciones norteamericanas son “el mayor favor” que el presidente estadounidense, Barack Obama, hizo a Chávez, por el uso que el mandatario venezolano puede hacer de esta situación.
“Esto le cae al Gobierno como anillo al dedo y lo va a explotar al máximo, porque le permite distraer la atención de los grandes problemas del país para dedicarse a la confrontación contra el imperialismo”, denunció.
El Gobierno venezolano repudió ayer mismo la decisión de Estados Unidos y anunció que evalúa la respuesta que dará.
“El Gobierno Bolivariano manifiesta su más contundente repudio a esta decisión por constituir una acción hostil situada al margen del derecho internacional, violatoria de los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas”, indicó el canciller venezolano, Nicolás Maduro, al dar lectura a un comunicado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario