fotos | FAUSTINO PEREZ
La Mesa de la Unidad Democrática del estado Aragua confirmó que después de llegar a un acuerdo unánime se decidió realizar las elecciones primarias para elegir al candidato que se enfrentará al mandatario Hugo Chávez en las presidenciales de diciembre del 2012.
Según Filiberto Colmenares, secretario de organización de Primero Justicia, dijo que su agrupación política apoya las primarias en Aragua porque es la única manera de legitimar al verdadero representante de la oposición.
Se identificó como defensores de las primarias. “El pueblo de Aragua cada día le brinda mucho apoyo a nuestro diputado Richard Mardo, y al partido justiciero, nosotros seguimos trabajando y considero que ha llegado el momento en que demostremos nuestra disposición de mantenernos unidos y apoyar al candidato ganador, es importante recordar que para las presidenciales nuestro candidato es el gobernador del estado Miranda, Capriles Radonski”, dijo.
Por su parte, el diputado regional Orlando Espinoza, secretario de Acción Democrática, dijo que es importante comenzar a eliminar aquellos rumores donde se comenta sobre imposiciones en las candidaturas o acuerdos bajo la mesa, “el reglamento es claro, habla de elecciones primarias y de acuerdo al consenso, el pueblo tiene candidatura única, que es la única manera de derrotar al Gobierno Nacional a través de los votos”.
Espinoza lamentó que algunos dirigentes que no pertenecen a las organizaciones políticas se hayan agrupado para poder presionar a la Mesa de la Unidad. No lo dijo textualmente, pero dio a entender que pareciera que existen factores infiltrados que tratan de romper la unidad.
Asimismo, el dirigente copeyano, Wilger Fernández, considera que el pueblo aragüeño debe saber que los candidatos no serán impuestos a dedo, porque todos van a las primarias.
"Todo el que quiere medirse tiene la oportunidad de presentarse ante la Mesa de la Unidad, factores externos trataron de mal informar a los aragüeños diciendo que el candidato sería impuesto, pues eso es mentira".
Las elecciones primarias de la MUD se realizarán el próximo 12 de febrero del próximo año y en Aragua poco a poco se van consolidando la unidad entre todas las agrupaciones políticas e independientes adversos al presidente Hugo Chávez.
Finalmente, Guillermo Luces, dirigente regional de Voluntad Popular, señaló que se suman a la voluntad de la MUD. Indicó que más del 75% de los aragüeños quieren primaria.
“Nosotros en Voluntad Popular siempre hemos promovido las primarias, seguiremos manteniendo la acción política y social y si el pueblo de Aragua quiere primarias nosotros vamos apoyarlos” dijo.
Al preguntarle quién será el candidato que Voluntad Popular presente para las elecciones primarias, el dirigente regional respondió diciendo que el próximo 10 de julio habrá un proceso interno y allí se determinará si van o no con sus candidatos, caso contrario seguirán con su idea democrática de apoyar al candidato de la MUD.


No hay comentarios:
Publicar un comentario