ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 29 de mayo de 2011

María Corina condena ataques a la iglesia católica

Afirmó que "estos actos constituyen una agresión a todo el pueblo venezolano, una afrenta a tradiciones religiosas y populares ancestrales, que en definitiva atentan contra los valores que identifican al país.

EL UNIVERSAL / EL SIGLO
Foto: Noticia al Día - Zulia
sábado 28 de mayo de 2011, 04:11 PM


Caracas. La diputada María Corina Machado, expresó desde el Mercado Municipal de Puerto La Cruz, donde hoy fue atacada la imagen de la Virgen del Valle, su rechazo a los actos vandálicos contra imágenes religiosas en los estados Lara, Yaracuy y Anzoátegui.

Afirmó que "estos actos constituyen una agresión a todo el pueblo venezolano, una afrenta a tradiciones religiosas y populares ancestrales, que en definitiva atentan contra los valores que identifican al país.

Dijo que estas acciones "son una muestra de intolerancia hacia las creencias religiosas y culturales más arraigadas del pueblo hiriendo profundamente el sentimiento de los venezolanos", según destacó la nota de prensa.

En apoyo a la parlamentaria, algunos comerciantes y transeúntes, como la señora Yajaira Longar, expresaron que al igual que María Corina Machado están en "total desacuerdo de que sea tomado para burla y juego los hechos contra las imágenes religiosas".

La diputada asegura que tolerar estas acciones vandálicas "constituye un atentado a la libertad, especialmente a la libertad religiosa, la libertad de expresión y un irrespeto a los valores y tradiciones que constituyen el acervo cultural de los venezolanos".

Machado señaló que no solo la iglesia católica ha sido atacada por el gobierno de manera sistemática sino también las instituciones y símbolos de otras creencias y recordó lo ocurrido contra la Sinagoga de Maripérez, Caracas.

Machado exigió al gobierno que "identifique y capture a los responsables, para que estas acciones de intolerancia no se repitan en ningún otro lugar del territorio nacional, porque el gobierno está obligado a respetar las religiones, a la iglesia católica y su jerarquía, así como a los representantes de otras creencias".

"Este hecho es parte de las violaciones permanentes a la ley y el alza de la criminalidad, donde hay crímenes pero no criminales responsables. El gobierno debe parar de crear un ambiente contra la iglesia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario