ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 4 de mayo de 2011

Margarita Rivero constató afectaciones en La Esmeralda. La diputada atendió el llamado de los vecinos.

El Periodiquito
Miércoles, 04 mayo a las 00:05:00


La parlamentaria nacional hizo un llamado de atención para que sea solventado el colapso cloacal en la comunidad

La diputada ante la Asamblea Nacional (AN) Margarita Rivero, realizó una vista a la comunidad de La Esmeralda, en el Sur de Maracay, para constatar las afectaciones producidas por el colapso generalizado de las cloacas que durante los últimos días han mermado la calidad de vida de casi mil familias residentes en la zona y otros sectores contiguos.

En este sentido, Rivero comentó que fue invitada por los vecinos a verificar el problema, en función de que hiciera eco de la situación ante las autoridades locales y regionales, a quienes instó a atender el problema a través de la gestión, articuladamente con otras instancias como el Ministerio del Ambiente e Hidrocentro.

La visita de la parlamentaria, quien recorrió varias calles del sector, coincidió con una cuadrilla de la empresa hidrológica que se encontraba igualmente diagnosticando la situación en la zona. Al respecto la diputada Rivero, precisó que varios colectores se encuentran colapsados por derrumbes en su estructura, aunado al crecimiento del Lago de Tacarigua que represan las aguas. Consideró esta situación como alarmante, en vista de la llegada del período lluvioso.

La legisladora aragüeña ante la AN, agregó que esta situación se repite en los sectores Palma Real, Los Cocos, Casanova Godoy, y Rómulo Gallegos, donde el colapso cloacal ha causado un problema de insalubridad pública, debido a los fuertes olores y la presencia de aguas negras. Los vecinos Dana García, Álvaro Balanquia e Ilda Aguilar, añadieron que los precedentes de esta situación datan de varios años atrás, al tiempo que manifestaron su padecimiento por los daños que produce el crecimiento del lago a su comunidad.

José Luis Ramírez
Foto de José Aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario